W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LBM

Raúl 'Potro' Gutiérrez dirigirá en la LBM

El San José FC anunció la contratación del técnico campeón del mundo Sub-17 en México 2011.

Mexico CityActualizado a
Raúl 'Potro' Gutiérrez dirigirá en la LBM
Osvaldo AguilarMEXSPORT

El San José FC anunció la contratación de Raúl Gutiérrez como técnico del equipo, convirtiéndose en una de las grandes bombas de la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

El Potro llegó a un acuerdo con el equipo michoacano para dirigirlo en la temporada debut de la nueva liga de futbol en México, dejando de lado la oferta que recibió por parte de la Federación Panameña de Futbol para hacerse cargo de la selección sub 20 de aquél país.

"Hicimos un gran esfuerzo para poder traer a Raúl al equipo, pero todo vale la pena para poder contar con un campeón del mundo que, con su experiencia y calidad, estoy seguro que va a colocar a San José en los primeros planos", aseguró Jesús Torres Servín, presidente del club michoacano.

Junto con Gutiérrez, llega al club michoacano como su auxiliar, el ex jugador de América, Marco Sánchez Yacuta.

El Potro fue campeón del mundo con la Sub-17 en el Mundial de la especialidad, realizado en nuestro país en 2011.

Gutiérrez también fue campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014 y del Preolímpico de la Concacaf de 2015.

En 2017, tuvo su primera oportunidad de dirigir a un club, el Atlante. Su último trabajo fue en Potros UAEM, franquicia que terminó desapareciendo del Ascenso MX por problemas financieros.