Fútbol mexicano

El paso de Pep Guardiola en los Dorados de Sinaloa del 2006

El ahora técnico multicampeón con el Manchester City llegó al fútbol mexicano para fichar con el equipo 'culichi' después de una etapa en Qatar.

México
0
Guardiola Dorados
OMAR MARTINEZ MEXSPORT DIGITAL IMAGE

Hoy es un día duro para Josep Guardiola y todos los seguidores del entrenador español, el cuadro dirigido por Pep cayó en los cuartos de final contra el Olympique de Lyon y quedó fuera de la Champions League. 

Para seguir esa tónica, recordaremos el paso del ex jugador que marcó una época en el banquillo del FC Barcelona en el fútbol mexicano, específicamente en los Dorados de Sinaloa. A finales de 2005, el cuadro 'culichi' hizo oficial la transacción del internacional español y rompió completamente el mercado de la Liga MX.

En ese entonces, Juan Manuel Lillo (estratega español) era el entrenador de los sinaloenses y gracias a él, la transacción de Guardiola fue una realidad. Lamentablemente para su causa, Pep solo anotó un gol en su paso por el fútbol de nuestro país (tiro libre frente a Jaguares) y al final, los Dorados terminaron descendiendo y Guardiola retirándose de las canchas profesionales.

Futbolistas que estuvieron con Guardiola en Dorados

Sebastián Abreu: El 'trotamundos' uruguayo fue otro de los grandes fichajes del cuadro sinaloense y fue de lo poco rescatable de aquel equipo que firmó su relegación frente a Universidad Nacional.

Adrián Aldrete: Él hoy inamovible en el esquema de Cruz Azul dio sus primeros pasos con el conjunto dorado y destacó por su plurifuncionalidad en la cancha. Cabe destacar que llegaba como campeón del mundo sub-17 con México.

Cirilo Saucedo: Portero que saltó a la fama con Indios de Ciudad Juárez y se consagró con Xolos de Tijuana, también compartió vestidor con Guardiola. El arquero campeón con los 'fronterizos' en el Clausura 2018 no se rindió después del descenso y tocó la gloria 12 años después.

Iván Estrada: El famoso 'Guti' también formaba parte del conjunto dirigido por Llllo, el lateral se fajó con el equipo sinaloense y poco después, su buen rendimiento lo catapultó a firmar con Santos Laguna.