Carlos Galindo: De ser dado de baja en Sub-20 a titular en Liga MX
El juvenil fue repatriado con los felinos tras haber sido desvinculado en el mes de junio
Los Tigres ya resolvieron de manera apresurada el problema en su portería, y es que al no poder contar con Nahuel Guzmán ni Miguel Ortega, harán un debut obligado en el arco, tratándose de Gustavo Galindo.
Pero ¿quién es este juvenil? Se trata de un jugador que tuvo que ser repatriado para solucionar los contratiempos en el arco felino, teniendo prácticamente un golpe de suerte en su carrera futbolística que deberá ser aprovechado.
Galindo de la Rosa nació en Guadalajara, Jalisco el 7 de abril del 2000, canterano del Atlas, el tapatío jugó con la Sub -15 rojinegra y en la Tercrra División con los Mulos del Club Deportivo Oro.
Pero fue hasta el Clausura 2018 que los felinos se fijaron en él, llevándolo a jugar en tercera y en la Sub-17 y Sub-20, permaneciendo 2 años vistiendo con la casaca auriazul.
El joven fue dado de baja al término del Clausura 2020, el cual también fue pospuesto, siendo en el mes de junio cuando la dirigencia optó en entregarle su carta.
Encontrándose sin equipo, Galindo tuvo la fortuna de que los problemas en el arco norteño tras los contagios por COVID-19 de Guzmán y Ortega, hicieron que la directiva nicolaíta se interesara por sus servicios nuevamente en un intento desesperado, debido a que en las filiales también poseían cuestiones con su cancerberos.
La vida le ha sonreído con la desgracia de que sus colegas tuvieron que salir infectados y otros lesionados, pero ahora la oportunidad deberá de 'sacarle el jugo' necesario si es que desea quedarse un tiempo más con la institución.
Gustavo hará el viaje a Toluca el día de mañana cuando se integre en la concentración, donde será el titular y posiblemente también en la fecha 6 cuando reciban a Pumas en la Sultana del Norte.