W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Vucetich: “Chivas es el reto más importante de mi carrera”

Al ser presentado este jueves en Chivas, el técnico Víctor Manuel Vucetich asegura que asume el reto más grande de su carrera.

Guadalajara (México)Actualizado a
Vucetich: “Chivas es el reto más importante de mi carrera”
MOSKABROWNAS México

Es un hombre que tras ganar cinco títulos de Liga MX con León, Tecos, Pachuca y Monterrey (dos), nada tiene que demostrar. Y aun así, todavía tiene hambre de trascender. Por eso, al ser presentado este jueves en Chivas, el técnico Víctor Manuel Vucetich asegura que asume el reto más grande de su carrera.

Rodeado de las 12 copas que tiene el Guadalajara a lo largo de su historia, sentado junto al presidente Amaury Vergara y el director deportivo Ricardo Peláez, el “Rey Midas” no huye a la responsabilidad: se compromete a sumar un trofeo más. Quiere ser el técnico de la 13. Víctor Manuel Vucetich inicia su era al frente del Rebaño Sagrado.

“Bienvenido al mejor equipo de México. Quiero agradecer a Amaury y el consejo directivo de Chivas la confianza para elegir a uno de los mejores técnicos del futbol mexicano. Con gran experiencia y mexicano, tenemos un plantel importante, joven, con cantidad y calidad. Me parece es una muy buena combinación la que logramos al invitarlo a sumarse. El torneo va empezando, no lo hicimos como la afición exige, pero estoy seguro que con el triunfo de ayer y la presencia de Víctor estaremos más cerca del éxito. Bienvenido, Víctor”, le dice Ricardo Peláez.

Amaury Vergara toma la palabra entonces: “Primero que nada, bienvenido Víctor, te deseo todo el éxito. Confiamos en ti para ser el nuevo pastor del Rebaño Sagrado y que esté llena de gloria tu trayectoria en Chivas. Ricardo, mucho éxito en la elección, hemos establecido los valores que buscamos en Chivas. La parte deportiva es su responsabilidad más grande, pero respetar los valores de este club es parte de lo que buscamos. A la afición, gracias por su voto de confianza e invitarlos a darles la bienvenida al técnico que estoy seguro nos llevará por buen camino”.

Ya con la chamarra de Chivas y luego de firmar su contrato, Víctor Manuel Vucetich habla por primera vez como técnico rojiblanco. “Primero agradecer a Amaury, a la institución, a Ricardo por el apoyo que nos brindan. Desde luego, comprometido con lo que se merece esta institución y sobre todo la afición, que para mí es la más grande del país. Es una de las instituciones que a nivel América Latina es la segunda afición más numerosa. Eso nos da idea del compromiso con el que asumimos y deseamos que eso se pueda ver plasmado en muy poco tiempo”, explica.

En sus palabras destaca la relevancia que tiene esta nueva aventura para él. “Sin duda alguna, es el reto más importante por todo lo que significa, lo que hemos platicado, la cantidad de aficionados que tiene, la identidad que tiene en todos los mexicanos. Es un compromiso muy grande, lo vemos de una forma muy real, es un compromiso muchísimo muy alto”, detalla el nuevo entrenador del Guadalajara.

Por eso, incluso desechó otras ofertas. “Cuando surgió esto, incluso estaba en contacto con algunos otros equipos. Hubo algunas decisiones que no eran lo que yo pretendía y definitivamente también el COVID es un impedimento, pero consideré de forma determinante esta oportunidad y la tomé. Platiqué con Ricardo, se fueron dando las pláticas después con Amaury y llegamos a un arreglo que va ser un bien para las dos partes”, revela.

“Todos los técnicos cuando vamos transitando por este futbol, uno de los objetivos sin duda alguna es poder participar con esta institución. Sabemos el compromiso que se adquiere cuando viene uno a dirigir. Estamos hablando de 40 millones atrás de uno buscando resultados, sabemos los retos y los asumimos. Tenemos la experiencia para llevar a nuestras espaldas esa responsabilidad y convencidos de que podemos lograr esos resultados que buscamos”, asevera el “Rey Midas”.

No huye a la responsabilidad de ser el técnico que lleve a Chivas al anhelado título número 13. “Esa es la intención y sin presión lo digo también: la intención está muy firme”, sentencia. “Los objetivos a corto plazo y las exigencias de Chivas son de inmediato buscar resultados. Por supuesto buscaremos en un momento dado aspirar a ser campeones. Es la aspiración con la que trabajamos y Chivas es muy firme en ese sentido. No queremos renunciar a decir ‘vamos a ver qué pasa’, sino que seremos muy contundentes en eso y aspiraremos a lo máximo que es el campeonato”, afirma lleno de convicción.

DEVOLVER LA CONFIANZA

La evaluación que hace Víctor Manuel Vucetich del plantel que toma es positiva. Ve calidad en Chivas para pelear por cosas importantes. Pero para llegar a la meta, asegura que lo primero que deberá trabajar es la confianza del jugador. Ve al equipo tocado en la autoestima, luego de tres años sin disputar la Liguilla por el título.

“Considero que es poco lo que se debe corregir. Debemos trabajar en la confianza, la intensidad y autoestima. Los jugadores a veces los veo retenidos, sin embargo creo que la capacidad que tienen sale a flote, tienen todas las condiciones para poder supera cualquier tipo de obstáculos. Creo que nos vamos a encausar muchísimo a esos detalles momentáneamente. Ahorita es muy poco el tiempo que se tiene para poder corregir algunos aspectos. Con base a la comunicación y diálogo que se va a tener, buscaremos llevar a cabo el proceso que pretendemos”, señala.

Creo que sí se puede aspirar a los primeros cuatro, hay que convencer a los jugadores. Es un gran equipo con jugadores de alto nivel, de Selección y con deseo de crecimiento. Al estar en un equipo como Guadalajara, refleja que es un conjunto de mexicanos y la fuerza principal debe radicar en el trabajo colectivo, la individualidad puesta al servicio de un plantel. Los conjuntos que trabajan con esa integración tienen una fuerza mayor que los equipos con individualidades, ahí debe radicar la fortaleza de Chivas. Ayer el equipo ganó con un trabajo colectivo, donde se hicieron las cosas muy acertadas, con movimientos adecuados. Es la parte fundamental en el Guadalajara y lo que debemos llevar a cabo”, concluye Víctor Manuel Vucetich.