W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Marcelo Leaño: “Con Vucetich, Chivas puede llegar a la cima”

Marcelo Michel Leaño, técnico interino del Guadalajara, dijo que bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich el Rebaño puede llegar a la cima de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Marcelo Leaño: “Con Vucetich, Chivas puede llegar a la cima”
Luis TorresMEXSPORT

Marcelo Michel Leaño ha entregado buenas cuentas en el partido que dirigió como interino a Chivas. Este miércoles, el Guadalajara derrotó por 2-0 a FC Juárez, para conseguir así su primera victoria en el Torneo Guardianes 2020. Tanta era la alegría del estratega, que ahora regresará a su puesto en fuerzas básicas, que aseguró que con Víctor Manuel Vucetich, quien mañana será presentado, el equipo llegará a la cima.

Me voy muy contento, muy agradecido por el privilegio que representa para mí dirigir un partido a Chivas. Regreso a mi posición y el mensaje para la afición es que este equipo está para cosas importantes. Con la llegada de Víctor Manuel Vucetich estoy seguro que este equipo puede llegar a la cima, porque hoy hemos visto de lo que son capaces los jugadores cuando se lo proponen”, explica.

La verdad es que yo recibí una encomienda institucional, soy una persona institucional, estoy a cargo de las fuerzas básicas y me pidieron que asumiera este interinato. Lo único que nos enfocamos es en regresarle el futbol a los jugadores. Tenemos un equipazo y hoy los jugadores mostraron lo que representa jugar en el Guadalajara, estuvieron a la altura del partido, creyeron en ellos mismos y sobre todo estuvieron dispuestos a hacer propio el juego”, añade el entrenador.

“Eran tres días de trabajo era muy complicado hacer una planificación. El futbol antes que otra cosa es un estado de ánimo, nos enfocamos en la parte emocional y en dar indicaciones tácticas de qué hacer con la pelota, aprovechar la amplitud por las bandas, ser agresivos con y sin la pelota, en Chivas nadie puede caminar, aquí todos corremos y lo importante era jugar bien al futbol para estar cerca de ganar. Fueron tres días maravillosos, los jugadores se entregaron a fondo y estoy muy orgulloso de ellos”, detalla.

Finalmente, da el reitera que el mérito del 2-0 sobre FC Juárez es de los futbolistas. “No me pareció tan complicado, el primer tiempo tuvimos tres llegadas claras, un poste y dos a milímetros, fue un partido muy redondo, pero el momento más importante fue que los jugadores hicieron propio el partido, se comprometieron, sintieron la pelota y entendieron que el futbol pertenece a los futbolistas. Ahí estuvo la clave, en ellos mismos”, concluye Marcelo Michel Leaño.