W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juárez 0-2 Chivas

Chivas venció a Bravos de Juárez en la jornada 4 del Guardianes 2020

Han tenido que pasar 325 minutos para que Chivas por fin anotara en el Guardianes 2020. Fueron necesarias cuatro fechas para que consiguiera su primera victoria.

Guadalajara (México)Actualizado a
Han tenido que pasar 325 minutos para que Chivas por fin anotara en el Guardianes 2020. Fueron necesarias cuatro fechas para que consiguiera su primera victoria.
Luis TorresMEXSPORT

Han tenido que pasar 325 minutos para que Chivas por fin anotara en el Guardianes 2020. Fueron necesarias cuatro fechas para que el cuadro rojiblanco consiguiera su primera victoria y dejara así el fondo de la clasificación. Víctor Manuel Vucetich tomará a un equipo con la moral ya no tan golpeada, luego del triunfo por 2-0 de este miércoles, en casa de FC Juárez.

Guadalajara llega sacudido luego del despido del técnico Luis Fernando Tena, el domingo pasado. Con Marcelo Michel Leaño en la banca como entrenador interino, el Rebaño Sagrado cambia algunos nombres, aunque el dibujo táctico es muy parecido a lo que ya se veía con el “Flaco”. La presión es fuerte para un equipo que, dados los resultados, sale al campo como último de la tabla.

Chivas produce las primeras aproximaciones. Gilberto Sepúlveda cabecea un tiro de esquina por un costado, al ‘23. Y tres minutos más tarde, Uriel Antuna profundiza por izquierda para meter una diagonal retrasada que Isaac Brizuela remata de zurda, a un lado del arco. No es del todo claro, pero esta vez el cuadro tapatío da sensación de llegar más que en otros partidos.

Jesús Ricardo Angulo deja la pelota en pies de Jesús Sánchez, por el costado derecho. Levanta la mirada el “Chapo” y cerca de la línea de banda mete un servicio preciso a la orilla del área. Uriel Antuna se levanta de gran forma y mete un sólido cabezazo. El remate deja sin oportunidad al guardameta local, pero la redonda se estrella en el travesaño, al ‘33.

La primera decisión brava para el silbante se da cerca de finalizar el lapso inicial. Antonio Rodríguez tapa un disparo potente. El rebote le queda a Martín Rabuñal, quien patea como viene, con fuerza. Jesús Molina gira el cuerpo, con las manos recogidas y el balón le pega. El árbitro Adonai Escobedo señala el manchón penal, pero recibe indicación de revisar la jugada.

Tras consultar las repeticiones en el VAR, el silbante anula su decisión inicial y no hay penal para FC Juárez. También le quita la tarjeta amarilla al capitán de Chivas. Se mantiene el 0-0 cuando los equipos se van al descanso, pero el Rebaño Sagrado llega a tres partidos y medio sin poder anotar gol en el Guardianes 2020.

En el arranque de la parte complementaria, Guadalajara quiere terminar con la malaria. Jesús Ricardo Angulo recibe por el costado derecho. Dentro del área hace un recortarte y remata potente, pero a la colocación de Iván Vázquez Mellado. Pero el Rebaño Sagrado da sensación de peligro y tiene la oportunidad de poner fin a la sequía.

José Juan Macías recibe el balón dentro del área. Retiene y hace un par de fintas buscando el contacto. Finalmente, Bruno Romo deja el codo arriba cuando sigue al delantero rojiblanco y el árbitro marca el contacto como penal. Va al VAR para revisar también esta acción. Después de algunos minutos, mantiene la decisión.

Es el propio “JJ” quien se para frente al esférico. Ya ha fallado una pena máxima en el torneo, frente a Santos Laguna. Esta vez cobra potente y al centro. Asegura el disparo y las redes se mueven por primera vez para Chivas. El conjunto rojiblanco toma ventaja en Ciudad Juárez, al ‘55. La racha sin gol del Guadalajara en el Guardianes 2020 ha quedado en 325 minutos.

Y enseguida, el Rebaño Sagrado sentencia el encuentro. Pelota larga por el costado izquierdo. Uriel Antuna mete el acelerador a fondo. La zaga local no puede alcanzarlo. Entra al área y mete una diagonal. Jesús Ricardo Angulo controla, pues le había queda un poco atrás. Pero eso le sirve para quedar en inmejorable posición para empujar el 2-0 definitivo de Chivas, al ‘65.

Anímicamente, FC Juárez queda liquidado. Compite, pero no genera. El Guadalajara controla bien su ventaja y mantiene el marcador intacto hasta el silbatazo final, pese a que termina con un hombre menos por la segunda amarilla que recibe Alexis Vega, que regresaba tras sanar del COVID-19, en el tiempo agregado. Con el triunfo, Chivas deja el sótano de la clasificación en el Guardianes 2020 y además ha puesto fin a una racha de 325 minutos sin anotar. Marcelo Michel Leaño deja buenas cuentas en el partido encomendado. Desde este jueves, Víctor Manuel Vucetich tomará las riendas.