W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Afirman que México está interesado en adquirir la vacuna de Rusia

México podría estar interesado en la vacuna contra el coronavirus que Rusia anunció el martes como aprobada y registrada.

MéxicoActualizado a
Afirman que México está interesado en adquirir la vacuna de Rusia
Andre BorgesEFE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó el martes 11 de agosto que su país tiene la primera vacuna aprobada y registrada contra el coronavirus (COVID-19), la cual fue desarrollada por el Instituto Gamaley y denominada como Sputnik V. Según el sitio oficial de la vacuna rusa, México es uno de los países interesados en obtenerla.

Según el sitio oficial de la vacuna, México es uno de los países que buscaría adquirirla

Al parecer México, al igual que Brasil, están interesados en comprar la vacuna para que la población pueda utilizarla y se enfrente a la pandemia de coronavirus en el país, que hasta el momento ha registrado 53,929 defunciones de COVID-19 y 492,522 casos positivos.

“Más de 20 países han expresado su interés en adquirir Sputnik V, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Indonesia, Filipinas, Brasil, México e India”, expone el sitio oficial de la vacuna.

El gobierno de México ya había tenido contacto con el Fondo de Inversión Directa Ruso (RDIF) que financia la producción de la vacuna Sputnik V, ya que entablaron negociaciones para adquirir la vacuna contra el COVID-19.

Afirman que México está interesado en adquirir la vacuna de Rusia
Ampliar
Afirman que México está interesado en adquirir la vacuna de RusiaImagen Getty

Sobre la vacuna registrada por Rusia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la fórmula, como todas las demás, debe seguir los tramites de revisión y  precalificación que marca la organización. "Acelerar los progresos no debe significar comprometer la seguridad", dijo en rueda de prensa Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS.