W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

“Chore” Mejía quiere inyectar ADN de Chivas al equipo femenil

Edgar Mejía tendrá la oportunidad de regresar a los primeros planos de la Liga MX Femenil al Guadalajara y rdevolverle un poco al club, que lo tuvo desde los 9 años.

MéxicoActualizado a
“Chore” Mejía quiere inyectar ADN de Chivas al equipo femenil
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Un día antes del debut de Chivas en el Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil, el técnico Edgar Mejía tuvo su presentación oficial. El “Chore”, entusiasmado con el compromiso, se comprometió a inyectar en este plantel el ADN rojiblanco que conoció desde los nueve años de edad, cuando se integró a las fuerzas básicas para seguir todo el proceso hasta jugar en Primera División.

Gracias por invitarme al proyecto más importante del país de un equipo femenil. Estoy muy entusiasmado de asumir este cargo. Porté la playera y ahora como entrenador es algo indescriptible, estoy muy orgulloso, tengo el ADN de Chivas tatuado en la piel y en el corazón. Chivas me dio todo y ahora me toca devolverle un poco de todo eso”, explicó.

“Quiero transmitir todas mis vivencias, todo lo que viví desde los nueve años. Pasé por todas las categorías, me tocó ser campeón, jugar en este estadio, jugar Libertadores. Nada me llena de mas emoción que transmitir a estas chicas todo el pundonor que se necesita para defender los colores. Nada me entusiasma más que ganar un título con estas chicas. Soy un privilegiado de estar aquí, todo mi compromiso y ahora a trabajar para que en la cancha se refleje lo que estoy hablando”, añadió.

Sabe que el compromiso en un club como Chivas supera incluso lo que sucede en el campo. “La formación integral es importante. Siempre se plantea estar en los primeros puestos, partiendo de lo que busco que se vea en el equipo: que cualquier persona identifique el estilo de lucha, garra, entrega, partiendo todo del orden. Pero no sólo que se transmita en los partidos, algo que aprendí aquí es la responsabilidad social que tenemos fuera. Tenemos que trascender, lo que pretendo es que sean las mejores en todo, como seres humanos, como hijas y que así lo que es Chivas femenil trascienda más allá de la cancha”, aseveró.

Pero eso no le disminuye la responsabilidad que tendrá de conseguir resultados. “Hay compromisos deportivos. Cualquier equipo de Chivas siempre tiene como objetivo calificar, eso no es negociable y después, buscar el campeonato. El equipo está armado, estoy muy ilusionado con las chicas, tengo un plantel muy talentoso. Eso me motiva para darles el mejor entrenamiento y toda mi entrega para no sólo competir, sino llevar a cabo planes de partido importantes que nos permitan ganarles a las del norte y a las de todos lados”, concluyó Edgar “Chore” Mejía.

Chivas debutará este jueves en la Liga MX Femenil visitando a FC Juárez, a las 18:00 horas. Será el primer partido de este circuito después de que la pandemia obligara a la cancelación del pasado Torneo Clausura 2020.