Selección Mexicana

Ochoa: ''A las generaciones de antes no podías ni hablarles''

El guardameta de la Selección Nacional Mexicana mencionó que entre los hombres de experiencia del actual 'Tri' tratan de aconsejar a los más jóvenes.

Guillermo Ochoa
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Guillermo Ochoa es sin duda uno de los hombres de experiencia de la Selección Nacional Mexicana. El guardameta del Club América se ha consolidado en el arco tricolor y para algunos aficionados del fútbol mexicano, es el portero más importante que ha dado nuestro país.

A pesar de todo ello, Ochoa no busca ser un hombre intocable en las concentraciones del combinado nacional y está abierto a darle consejos a las nuevas generaciones, situación que antes no se daba con frecuencia.

Ver esta publicación en Instagram

¡@yosoy8a se lo cuenta a @ricardomedijo de la @lacotorrisa! 😏 🇲🇽 ¡Mucha atención a su plática! 💚⚽

Una publicación compartida por Selección Nacional de México (@miseleccionmx) el

En un 'live' de Instagram del combinado Tricolor, guardameta 'azulcrema' comentó en plática con Ricardo Pérez de 'La Cotorrisa' cómo eran tratados los jóvenes que llegaban al 'Tri'.

"Han cambiado las cosas. Las generaciones de antes no podías ni hablarles y ni saludarlos. A muchos los hacían cargar los balones, los guantes, levantar las cosas...Ahora somos más amigables, más receptivos, somos un grupo que tratamos más de unirlos y apoyarlos, que se identifiquen rápido.

''Sabemos que son gente que queremos que sumen y que pueden aportar. Nos corresponde a la gente de experiencia el tratar de hacer una buena convivencia para que saquen los mejor", relató el ex Málaga.

Guilllermo Ochoa ha sido campeón cuatro veces de la Copa Oro de la CONCACAF (2009,2011, 2015 y 2019