W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES 2 - 1 PUEBLA

Tigres derrota a Puebla en la jornada 4 del Guardianes 2020

El conjunto felino sufrió de más y con diez hombres, y goles de Gignac y Vargas, derrotó a los camoteros en la jornada 4 del Guardianes 2020 de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Tigres derrota a Puebla en la jornada 4 del Guardianes 2020
Cesar PauliMEXSPORT

Con goles de André Pierre-Gignac y Eduardo Vargas, los Tigres volvieron a la senda del triunfo a duras penas contra un complicado equipo del Puebla por marcador de 2-1, esto en el arranque de la fecha 4 del Guardianes 2020, dejando muchas dudas en su defensiva que se quedó con uno menos en los últimos minutos.

La "polémica arbitral" estuvo desde el amanecer del encuentro tras un pisotón sobre Javier Aquino en el área, la cual fue checada por el VAR y siendo marcada por el silbante Erick Miranda como penal ante las protestas poblanas de que la caída del oaxaqueño era por la inercia de la jugada, no obstante, la infracción desde los once pasos fue bien cobrada por Gignac para que al 5' pusiera el 1-0.

Rápidamente los felinos aumentaron más su ventaja con el tanto de Eduardo Vargas, quien cerró bien la pinza de Luis Quiñones y poner el 2-0 apenas al 7', dejando sin oportunidad de reacción inmediata a su rival que a pesar de estar abajo en el marcador no bajó los brazos nunca.

Los de la 'Franja' no entraron en desesperación y de a poco conseguían penetrar la defensa felina, siendo Santiago Ormeño quien se quedó muy cerca de descontar para la causa en una media vuelta dentro del área auriazul, pero Nahuel Guzmán evitó la caída de su marco en el 10'.

Los dirigidos por Juan Reynoso acabarían casi dominando el duelo ante unos norteños que pecaban de tranquilidad, y que aunque doblegaban a su contrincante dentro de la cancha el fútbol mostrado era muy 'pobre'.

Para el complemento los oriundos de la 'Angelópolis' nuevamente salían con la intención de hacer daño y ordenadamente en la defensiva, encontrando su recompensa al 57' en una jugada que comenzó con un disparo de Brayan Angulo atajado de gran manera por Guzmán mandado hacia tiro de esquina, sin embargo, en esa misma acción los camoteros vía Santiago Ormeño, lograron acortar distancias con el 2-1 que de cabeza o casi nuca alcanzó a rematar y dejar sin oportunidad al arquero felino.

La recta final fue dramática para los regios, quienes se quedaban con un hombre menos luego de la expulsión de Carlos Salcedo por doble amarilla, hecho que Ricardo Ferretti hizo reacomodar su línea defensiva con la entrada de Hugo Ayala, sacrificando a Vargas en la delantera.

La desventaja numérica no fue aprovechada por los poblanos que se tuvieron que conformar con una dolorosa derrota y que corta una buena racha en este arranque de certamen, quedándose con 7 puntos en la clasificación general.

Por su parte, los pupilos del 'Tuca' volvieron al triunfo luego de dos fechas sin poder ganar, llegando a 8 unidades y subiendo peldaños en la tabla.