Chivas GDL
0
Alan Torres 34'
Puebla PUE
1
Santiago Ormeño 62'
Final

Chivas - Puebla (0-1): resumen del partido y gol

Chivas - Puebla en vivo: Liga MX, Guardianes 2020, en directo

Final | Chivas 0 - 1 Puebla

90+3

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AKRON! Puebla, con golazo de Santiago Ormeño, vence a Chivas de Guadalajara en la jornada 3 del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

90+1

Danial Álvarez hace la jugada individual y saca un disparo de larga distancia que termina pasando cerca del arco de Toño Rodríguez. 

90

Se jugarán tres minutos más en este partido. 

89

¡QUÉ CERCA SE QUEDÓ PUEBLA! Brayan Angulo hizo un gran recorte sobre Molina dentro del área, se quitó al contención y sacó un disparo cruzado que de milagro no entra al arco de Toño Rodríguez.

88

Ronaldo Cisneros tiene problemas para conducir la pelota en un contragolpe y termina cometiendo falta sobre Maximiliano Perg. El reloj está jugando en contra de los locales. 

87

El cuadro de la Franja aprieta y está cerca de conseguir el gol que les asegure los tres puntos. El cuadro de Reynoso ha hecho un muy buen partido esta noche en el Akron. 

85

¡PUEBLA ESTUVO MUY CERCA DE CLAVAR EL SEGUNDO! Amaury Escoto se eleva dentro del área y remató de gran manera hacia el primer poste. José Antonio Rodríguez hace una gran atajada y evita el 0-2.

84

Cambio de Chivas: sale Uriel Antuna e ingresa Miguel Ponce. Chicote Calderón jugará con una suerte de extremo. 

83

Uriel Antuna hace la pantalla y busca una pelota a velocidad. Nicolás Vikonis lee perfectamente la jugada y sale de su área para cortar la jugada. Muy inteligente el portero uruguayo. 

82

Jesús Ricardo Angulo se tiene confianza y saca un disparo largo que va muuuuy al centro y sin potencia. Vikonis se queda con la redonda sin problemas. 

81

Miguel Ángel Ponce ingresará en cualquier momento. El latera del Guadalajara dejó la titularidad tras dar positivo al virus SARS-CoV-2. 

79

La entrada de Brayan Angulo y Daniel Álvarez le dio otra dimensión al ataque del Puebla. Esto aunado a la pausa de Osvaldo Martínez está dándole la victoria a La Franja. 

77

Ronaldo Cisneros batalla por el costado derecho y termina ganando un tiro de esquina a favor de Chivas. Puebla se sigue viendo más peligroso en el terreno de juego. 

76

Cambio de Puebla: sale Santiago Ormeño e ingresa Amaury Escoto. 

75

Quedan 15 minutos en el reloj. Chivas de Guadalajara ya rompió su récord sin gol. El equipo mostró algunas cosas interesantes en la primera parte, pero se cayó dramáticamente después de la expulsión de Torres. 

73

Santiago Ormeño juega como poste y le deja la pelota a Osvaldo Martínez. El medio paraguayo le pega de a tres dedos y por poco cuaja el segundo gol de La Franja. 

71

Cambios de Chivas: salen Macías y Brizuela. Ingresan Ronaldo Cisneros y Jesús Ricardo Angulo. 

69

Chivas de Guadalajara es el único equipo que no ha marcado gol en el Guardianes 2020. El cuadro dirigido por Luis Fernando Tena trae la pólvora mojada. Este equipo tiene para jugar mejor. No la ha logrado meter. 

67

Daniel Álvarez inicia una corrida por derecha que él termina ahogando. El Fideo no disparó ni pasó ni nada. Al final dejó un pase retrasado para Osvaldo Martínez, quien terminó cometiendo falta en busca de la redonda. 

66

Cristian Calderón le mete un gran balón a Jesús Sánchez dentro del área. Chapo remata de cabeza y su intento es muy pobre. 

64

Puebla sueña con mantener el invicto. En la primera jornada venció a Mazatlán y en la segunda empató con el poderoso Cruz Azul. ¿Alguien pensaba que los de La Franja iban a iniciar tan bien?

62

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL PUEBLA! Golazo, golazo, golazo de Santiago Ormeño. El delantero del Puebla buscó un servicio dentro del área y remató de media vuelta. Qué gran anotación. Brayan Angulo mandó un centro muy bueno. 

60

Llegamos a la hora del partido. Chivas y Puebla siguen empatados. El cuadro de Luis Fernando Tena se ha visto muy bien en esta segunda mitad, incluso con uno menos. 

58

¡CHIVAS ESTUVO MUY CERCA! J.J. Macías encuentra la pelota fuera del área, encuentra un espacio mínimo para sacar un disparo, y por poco cuela un golazo. Gran jugada de la joya rojiblanca. 

57

José Juan Macías trata de eludir a Perg, pero este termina cometiendo falta. J.J. toma la pelota y se dispone a cobrar la pelota parada. Veremos qué hace el centrodelantero de Chivas. 

56

Villalpando mete una pelota increíble dentro del área y dejó solo a Antuna. El exjugador del LA Galaxy midió mal la pelota y terminó mandándola por un lado. Chivas se pierde una muy importante. 

55

Osvaldo Martínez se anima a sacar un disparo largo, pero el paraguayo se pasó de fuerza y mandó el remate hasta las gradas. Puebla ya es mejor en la cancha del Akron. 

54

Cambio de Puebla: sale George Corral e ingresa Brayan Angulo. El lateral de La Franja se suma al ataque de gran manera.

53

Osvaldo Martínez toca en corto con Pablo González. El capitán de Puebla saca un riflazo que termina estampándose en la espalda de J.J. Macías. Puebla tiene tiro de esquina a favor.

52

Isaac Brizuela y Daniel Álvarez buscan una pelota. El Cone termina impactándose con el Fideo, quien se lleva la peor parta. Puebla tendrá tiro libre a favor desde una buena ubicación. 

50

Puebla juega con una línea de cuatro en el fondo. Vidrio y Corral son los laterales mientras que Perg y Arreola juegan como centrales. El cuadro de La Franja buscará más profundidad. Tienen un jugador más. 

48

Isaac Brizuela llega por izquierda y deja un balón retrasado para José Juan Macías. El delantero de Chivas alcanza a recuperar la pelota y saca un disparo que termina pasando desviado del arco de Vikonis.

47

Dieter Villalpando mete un servicio cerrado procedente del tiro de esquina. Nicolás Vikonis sale por arriba y se queda con la pelota. El guardameta titubeó unos segundos, pero se quedó con la bola. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AKRON! Cambios de Puebla: Salen Salvador Reyes y Bernardo Cuesta. Ingresan Osvaldo Martínez y Daniel Álvarez. El cuadro de Juan Reynoso buscará ganar el partido. 

Estos son los suplentes con los que cuenta Juan Reynoso: Chumacero, Osvaldo Martínez. Emanuel Gularte, Jesús Paganoni, Brayan Angulo, Amaury Escoto, Daniel Aguilar, Jesús Rodríguez, Daniel Álvarez y Eduardo Herrera. 

Estos son los jugadores con los que Luis Fernando Tena cuenta en el banquillo: Alexis Peña, J.J. Vázquez, Antonio Briseño, Raúl Gudiño, Miguel Ponce, José Madueña, Jesús Angulo, Ronaldo Cisneros y Óscar Macías. 

Estas son las estadísticas del partido hasta el momento. Chivas de Guadalajara ha tenido más tiempo la pelota. Los rojiblancos juegan con uno menos desde el minuto 35 tras la expulsión del debutante Alan Torres.

Posesión
58.5% 41.5%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 59% 40%
  • 78% 22%
  • 69% 30%
  • 52% 47%
  • 44% 55%
  • 55% 44%
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
2
faltas cometidas
2
4
balones perdidos
42
45
balones recuperados
22
16
fuera de juego
1
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
0
45+3

¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD EN EL ESTADIO AKRON! Chivas de Guadalajara y Puebla empatan sin goles en partido de la jornada 3 del Clausura 2020 de la Liga MX. 

45+2

Omar Fernández encuentra la pelota dentro del área. El atacante colombiano saca un disparo machucado y con poca fuerza. José Antonio Rodríguez se queda con el balón.

45+1

¡CERCA CHIVASSSSSSSS! Isaac Brizuela, por derecha, hace una buena jugada, recorta y saca un disparo potente que pasa apenas arriba del arco de Vikonis. Buen intento del Cone.

45

Se jugarán tres minutos más en este partido. 

44

José Juan Macías comienza a tocar más la pelota. El delantero pretendido por Real Sociedad, Lille, entre otros equipos, comienza a organizar el ataque. 

43

Omar Fernández filtra un balón dentro del área para Cuesta, pero José Antonio Rodríguez lee la jugada de manera correcta y se queda con la redonda. 

42

Omar Fernández trata de hacer la pared con Bernardo Cuesta, pero este le regresa un pase horrible y larguísimo. Puebla sigue jugando con su línea de cinco defensas. 

41

Salvador Reyes se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre Uriel Antuna. 

40

Giberto Sepúlveda y Santiago Ormeño buscan la pelota. El jugador de Puebla termina cometiendo falta en ofensiva. 

38

Cambio de Chivas: Sale Sebastián Martínez e ingresa Dieter Villalpando.

37

La banca de Chivas de Guadalajara ya está calentando. Parece que Dieter Villalpando ingresará en cualquier momento. ¿Quién le dejará su lugar?

36

La jugada es muy aparatosa, pero parece que el juvenil de Chivas no llevaba intención. No obstante, la entrada es durísima. Los jugadores de Chivas alegan, pero la decisión está tomada.

35

Alan Torres se lleva la tarjeta roja en su debut. El juvenil de Chivas le metió un pisotón a Omar Fernández. Los rojiblancos se quedan con 10.

Estas son las estadísticas del partido hasta el momento. Chivas ha tenido más la pelota, pero no ha podido generar muchas opciones al frente. 

Posesión
58.5% 41.5%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 59% 40%
  • 78% 22%
  • 69% 30%
  • 52% 47%
  • 44% 55%
  • 55% 44%
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
2
faltas cometidas
2
4
balones perdidos
42
45
balones recuperados
22
16
fuera de juego
1
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
0
31

Gilberto Sepúlveda se lleva la tarjeta amarilla después de esa falta sobre Santiago Ormeño. 

30

Llegamos a la media hora del partido. Santiago Ormeño se quita a Gilberto Sepúlveda. El central de Chivas se desentiende de la pelota y corta la jugada.

28

Sebastián Martínez ha tenido poca participación esta noche. El 'Chevy' tuvo un debut discreto ante Santos Laguna y esta noche tampoco se le ha visto mucho con la pelota. 

26

Tras un ligero dominio de Chivas de Guadalajara, Puebla vuelve a emparejar el trámite del partido. Los visitantes emparejan con base en el esfuerzo.

24

José Juan Macías saca un remate largo, pero este termina pasando desviado de la meta defendida por Vikonis. Se apagó el peligro. 

22

Omar Fernández llega por el costado derecho y mete un servicio dentro del área. Bernardo Cuesta remata, pero su disparo termina saliendo desviado. 

20

Sebastián Martínez y José Juan Macías no han participado mucho en estos primeros minutos del encuentro. Los dos delanteros necesitan balones, mismos que no les han otorgado.

18

Chivas de Guadalajara trata de poner un partido rápido y trata de pesar por las bandas. Puebla se defiende muy bien y busca a sus delanteros en contragolpe.

16

Isaac Brizuela se lleva a George Corral, corta al centro. y manda un disparo que pasa cerca del arco del Puebla. 

15

Jesús Sánchez mete la pelota en el área. Nicolás Vikonis lee la jugada de manera correcta, da unos pasos y se queda con la redonda. 

14

Omar Fernández disputa una pelota con Jesús Sánchez. El jugador de Puebla se lleva al de Chivas. 'Chapo' queda muy golpeado. 

13

Uriel Antuna llega por el costado derecho y mete un balón que cruza el área sin encontrar rematador. Chivas comienza a imponer, de a poco, sus condiciones. 

13

Alan Torres saca un disparo muuuuy potente que termina estampándose en Omar Fernández. El colombiano queda muy sacudido, pero se reincorpora pronto.

12

Isaac Brizuela llega por el costado izquierdo y mete un trazo interesante buscando el cierre de Chicote Calderón. Maximiliano Perg se cruza y despeja. 

10

Chivas de Guadalajara es el único equipo de la Liga MX que no ha conseguido marcar gol en este Guardianes 2020. Veremos si los rojiblancos ponen fin a su racha flaca frente al marco esta noche.

9

Los dos equipos se están asentando en el terreno de juego. Juan Reynoso privilegia el orden defensivo. Esta ha sido su propuesta a lo largo del torneo. Arriba, muy solo, está Santiago Ormeño. 

8

Salvador Reyes e Isaac Brizuela disputan la pelota por lo alto. El jugador de Puebla se lleva un duro golpe, pero podrá permanecer en el terreno de juego. 

7

Uriel Antuna juega esta noche como titular. El exjugador del LA Galaxy está ubicado por derecha. Esto obliga a que Brizuela juegue por el otro extremo. 

6

Isaac Brizuela, por izquierda, hace un recorte y se anima a sacar un disparo que sale muuuuy lejos del arco de Nico Vikonis. 

5

Eduardo Torres está realizando su debut en la Liga MX. Veremos qué ofrece el juvenil de Chivas en estos sus primeros minutos. 

4

Puebla ha tenido un arranque interesante en el Guardianes 2020. El conjunto de La Franja lleva una victoria sobre Mazatlán y un empate ante Cruz Azul.

3

¡Fuera de juego! Nicolás Vikonis había hecho una atajada sensacional tras el remate de cabeza de Gilberto Sepúlveda que ya se saboreaba el priemer gol del encuentro. Sin embargo, todo quedó invalidado por el juez de línea, pero el portero uruguayo nos regaló una muestra de su calidad. 

2

Primera falta del partido. Pablo González derribó a Isaac Brizuela en medio campo y Guadalajara tendrá oportunidad a balón parado. 

1

¡Arranca el partido! Las Chivas cierran la actividad sabatina del futbol mexicano recibiendo al Puebla y van en busca de su primera victoria de este Guardianes 2020 de la Liga MX

Todo está listo para el inicio de este partido. Chivas y Puebla están a solo unos instantes de salir al terreno de juego para comenzar este partido que cerrará la jornada sabatina del futbol mexicano. 

Esta noche, La Franja estará vistiendo su segundo uniforme de visitante para enfrentar al equipo Rojiblanco. Los camoteros lucen este año una equipación en un color azul marino y deatllesen azul acuático y con la tradicional franja en el pecho. 

Pablo González está en busca de un papel estela con La Franja este torneo. El mediocampista y capitán de los camoteros ya marcó el gol del empate la semana pasada ante Cruz Azul y muestra números interesantes en cuanto a recuperación y distribución del juego. 

A José Juan Macías le han salido varias 'novias' europeas en las últimas semanas.  El 'JJ' está en la mira de equipos como la Real Sociedad o la Lazio. Incluso, As México pudo saber que el Olympique de Marsella ya puso una oferta en la mesa por los servicios del atacante rojiblanco.

Rveisa aquí toda la información al respecto. 

Así luce el jersey que estará utilizando José Juan Macías esta noche en lo que, podría ser su última participación como futbolista de Guadalajara, pues el el ex delantero de León podría dar el salto a Europa en los próximos días. 

La efectividad ha sido la especialidad del Puebla en estos dos encuentros que ha disputado en el Guardianes 2020. Los camoteros son el equipo que menos remates ha necesitado para convertir goles en este arranque de torneo. 

La defensa de Guadalajara tendrá que estar muy atenta a los embates poblanos si quiere salir con la victoria esta noche. 

Por su parte, La Franja arranca con:

Nicolás Vikonis, Daniel Arreola, Maximiliano Perg, George Corral, Nestor Vidrio, Javier Salas, Pablo González, Salvador Reyes, Bernardo Cuesta, Santiago Ormeño y Cristian Tabó. 

¡Este es el 11 inicial de las Chivas para el partido de esta noche ante Puebla!

José Rodríguez, Gilberto Sepúlveda, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Cristian Calderón, Jesús Molina, Isaac Brizuela, Uriel Antuna, Alan Torres, Sebastián Martínez y José Juan Macías. 

El desequilibrio parece ser una de las fortalezas de Chivas en este torneo. Tras dos fechas disputadas, El Rebaño es el eequipo que ha ganado más enfrentamientos de 1 contra 1. Ahora, tienen que traducir eso en jugadas de peligro que puedan concretar en goles. 

¡Atención, afición de Chivas! José Juan Macías podría estar viviendo su último partido con las Chivas esta noche. Algunas versiones periodísticas indican que el atacante mexicano podría irse con rumbo a la Real Sociedad en las próximas horas. 

Revisa aquí toda la información. 

Javier Eduardo López ha sido blanco de críticas desde el inicio de este torneo debido a su apariencia física, pues algunos aficionados aseguran que no se encuentra en buena forma para ser futbolista profesional.

Por eso, esta semana, La Chofis se defendió de dichos comentarios negativos y asegró que "los mexicanos somos muy negativos".

Ahora, el mediocampista rojiblanco se disculpó con sus compañeros por sus polémicas delcaraciones. 

Las Chivas siguen batallando con lo contagios de COVID-19 y no hanpodido contar con su plantel completo en esta primera parte del Guardianes 2020. 

Luego de la recuperación de Uriel Antuno y de Ronaldo Cisneros, Alexis Vega y Fernando Beltrán no han logrado superar esta enfermedad y no estarán disponibles para este partido de la tercera fecha del campeonato. 

Por eso, La Franja tiene una buena posición y es quinto de la tabla general en este momento y con los resultados como se están dando hasta las 19:50 horas. 

Ahora, los poblanos tienen la oportunidad de ir por el liderato general una vez más si ganan este partido por tres goles o más, pues la diferencia de goles los pondría por encima de las Águilas. 

PT PJ PG PE PP
3 6 2 2 0 0
4 5 3 1 2 0
5 4 2 1 1 0
6 4 3 1 1 1
7 4 2 1 1 0

Por su parte, La Franja ha comenzado con el pie derecho esta campaña.Los camoteros estrenaron la cancha del estadio 'El Kraken' con una goelada ante Mazatlán y estuvieron a punto de cortar la racha de 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota que tiene La Máquina celeste de Cruz Azul.

Así luce Chivas en la tabla general de este Guardianes 2020. Las Chivas tienen apenas un punto sumado tras dos partidos disputados y están en la antepenúltima posición, solo por encima de Necaxa y Atlas. 

Los rojiblancos quieren comenzar a subir lugares y demostrar que son un equipo digno de liguilla este semestre. 

PT PJ PG PE PP
14 1 2 0 1 1
15 1 3 0 1 2
16 1 2 0 1 1
17 1 3 0 1 2
18 0 2 0 0 2

Las Chivas no han comenzado muy bien este Guardianes 2020. Guadalajara inició el torneo empatando sin goles ante León en su primer partido y viene de perder ante Santos Laguna. Los rojiblancos son el único equipo que todavía no sabe lo que es el gol en este Guardianes 2020 y necesitan revertir eso para aspirar a ganar partido. 

¿Recuerdan las acusaciones que enfrentó Ricardo La Volpe luego de ser señalado de acoso sexual mientras fue entrenador de las Chivas? 

Pues ese capítulo de su carrera se revivió esta smemana, cuando se corrió el rumor deque había una orden de aprehensión en su contra. No obstante, 'El Bigotón' dio su versión y aseguró que no hay tal acción en su contra. 

Listo el vestidor de Guadalajara para el partido de esta noche en el Akron. Los tapatíos saldrán al terreno de juego con su tradicional indumentaria rojiblanca de locales.

Además, en los números se pueden aprecias estos detalles con figuras prehispánicas que hacen tributo a las culturas originarias de nuestro país. 

¡Llegaron las Chivas! El equipo rojiblanco hace su arribo a las inmediaciones del Estadio Akron y se dirige a los vestidores para preparar el encuentro de esta noche ante La Franja. El equipo que dirige Luis Fernando Tena está en busca de sus primeros tres puntos en este Guardianes 20202. 

No tienes pretexto para perderte este partido por nada del mundo. Revisa aquí la hora de inicio del partido de acuerdo a tu zona geográfica y pon tu alarma para apoyar a tu equipo favorito en esta tercera jornada de la Liga MX.

La Franja comienza su preparación desde muy temprano y previo a este encuentro ante Guadalajara. El plantel que dirige Juan Reynoso realizó así su activación física matutina en el hotel de concentración. 

¡Día de partido en la cancha del Estadio Akron! Las Chivas quieren su primera victoria de este certamen cuando vuelvan a jugar en casa y reciban a La Franja del Puebla en el partido que cerrará las acciones sabatinas de esta tercera fecha en el Guardianes 2020.

Bienvenidos a la narración en directo del Chivas vs Puebla que cerrará las acciones sabatinas de esta tercera fecha del campeonato mexicano. Guadalajara todavía no sabe lo que es ganar este torneo y la afición comienza a sentirse impaciente por el funcionamiento del equipo, así como las ausencias por Coronavirus. Mientras tanto, La Franja quiere ser el equipo sorpresa del torneo y podría colocarse nuevamente en la parte alta de la tabla general si consigue salir con los tres puntos de la casa de ‘El Rebaño’. Las emociones de este encuentro comenzarán a partir de las 21:00 horas de este sábado 8 de agosto desde la cancha del Estadio Akron.

Chivas

El equipo rojiblanco no ha comenzado muy bien este torneo y tiene que comenzar a revertir la situación lo antes posible si no quieren comenzar a perder terreno en la clasificación general. Una vez más, el COVID-19 ha hecho de las suyas en el cuadro tapatío, dejando fuera a Fernando Beltrán y Alexis Vega una vez más. Luis Fernando Tena no ha podido tener a disposición todo su cuadro completo, pero debe encontrar la forma de solucionarlo cuanto antes si no quiere ver que su puesto como entrenador peligre.

As a seguir, José Juan Macías: Algunos clubes europeos ya han preguntado por el fichaje del atacante mexicano, quien debe mantener el buen ritmo si quiere dar ese salto al viejo continente.

Puebla

La Franja ha mostrado una cara muy diferente a la que le hemos victo en los últimos años y hoy no solo ha mostrado un buen nivel de juego, sino que está en la parte alta de la tabla general. Los camoteros marchan con un triunfo y un empate en este inicio de torneo. Ahora, el verdadero reto es mantener los resultados favorables y aspirar a estar en la liguilla del futbol mexicano a pesar de las limitaciones de la plantilla.

As a seguir, Santiago Ormeño: Luego de haber causado sensación en la eLiga MX, el delantero mexicano ha demostrado que puede ayudar a La Franja a ser un equipo competitivo.

Sigue en vivo las acciones del Chivas vs Puebla de esta jornada 3 en la Liga MX, Guardianes 2020.