W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Decomisan 500 mil pesos y documentos al secretario particular de 'Billy' Álvarez

La Secretaría de Seguridad Ciudadana encontró a Guillermo Patiño Vera durante un operativo en las instalaciones de Gran Sur.

MéxicoActualizado a
Decomisan 500 mil pesos y documentos al secretario particular de 'Billy' Álvarez
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La madrugada de este 6 de agosto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana montó un operativo para tomar las instalaciones de la Cooperativa Cruz Azul en el corporativo de Gran Sur. La orden fue dada por el sexagésimo juez civil de la Ciudad de México, Jonnathan Julián Molina Suárez, y las oficinas fueron puestas en manos del actual Consejo de Administración de la Cooperativa, quien es la parte demandante contra Guillermo Álvarez Cuevas, señalado por delitos de delincuencia organizada.

Luego del operativo de la SCC, el periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer que se encontró a Guillermo Patiño Vera, secretario particular de 'Billy' Álvarez, en posesión de 500 mil pesos en efectivo y documentos confidenciales, los cuales tenían la leyenda "triturar" y presuntamente los sustraería de las oficinas de la Cooperativa Cruz Azul

Tanto el dinero como los documentos fueron decomisados y puestos a disposición de la autoridad judicial, ya que Guillermo Patiño Vera no pudo probar el origen lícito de dichos recursos.

Guillermo Barradas, abogado de los consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, conocidos como 'disidentes', declaró en entrevista radiofónica para Pasión W cómo fue que se encontró al secretario de 'Billy' Álvarez.

"De manera extraña, entramos a las tres de la mañana a las instalaciones, en compañía de actuarios del juzgado, con seguridad pública en auxilio de la diligencia. De manera sorprendente se nos informa que había una persona en la dirección general, ahí estaba el señor Guillermo Patiño, que funge como secretario particular de Guillermo Álvarez, empacando y guardando documentos, con una trituradora, con documentos con leyenda de triturar.

"Muy nervioso, tenía dos bolsas negras que las agarra de inmediato, dice que ya se va, se le pregunta que qué traía al interior de las bolsas, las abre y traía grandes cantidades de dinero. Saca lo bonches de billetes y sumaban 500 mil pesos en efectivo.

"Guillermo Patiño no fue puesto a disposición de las autoridades. El dinero fue puesto a disposición del juzgado para que acredite la legal procedencia de los recursos y se dará vista para el inicio de una carpeta de investigación en contra del señor Patiño por el presunto delito de lavado de dinero, por poseer esas cantidades sin acreditar el origen lícito de los mismos. Según él, salieron de sus cuentas personales. ”, dijo.