W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Aseguran oficinas de Cooperativa Cruz Azul en la Ciudad de México

Durante la madrugada de este jueves un juez de la CDMX ordenó poner a disposición las oficinas de la Cooperativa al actual Consejo de Administración.

Mexico CityActualizado a
Aseguran oficinas de Cooperativa Cruz Azul en la Ciudad de México
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Durante la madrugada de este jueves, por orden del sexagésimo juez civil de la Ciudad de México, Jonnathan Julián Molina Suárez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX tomó las instalaciones de la Cooperativa Cruz Azul, ubicadas en Periférico Sur 5550-5, colonia Pedregal Carrasco.

Las oficinas serán entregadas al actual Consejo de Administración de la Cooperativa, es decir, a la parte demandante contra Guillermo Álvarez Cuevas, que lo señaló por delincuencia organizada. A la toma de las instalaciones se indicó que se podría utilizar el uso de la fuerza pública.

"Para el debido cumplimiento de lo ordenado, se autoriza el uso de la fuerza pública, y el rompimiento de cerraduras, para lo cual se ordena se giren los oficios de estilo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y las demás autoridades de estilo, para que auxilien al actuario ejecutor en el acto de la diligencia en caso de ser requerido", se puede leer en la orden.

Ampliar
Poder Judicial CDMX

Además, no solo las instalaciones de periférico fueron tomadas, también la Planta Cruz Azul Hidalgo, ubicada en la carretera Tula-Tepeji del Río, kilómetro 6, Hidalgo y la Planta Cruz Azul Lagunas, ubicada en la carretera Transístmica Coatzacoalcos - Salina Cruz, Lagunas, Oaxaca.

'Billy' Álvarez aún no aparece

El pasado 29 de julio se giró una orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez, por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y por irregularidades en más de 100 millones de pesos. Hasta el momento, 'Billy' no se ha entregado; solo hizo pública su renuncia a la Dirección General de la Cooperativa Cruz Azul.

El próximo 26 de agosto se realizará la Asamblea General Extraordinaria dentro de la Coopertavia, para trazar el futuro de la cementera como del equipo de la Liga MX.