W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Miguel Herrera: “No es sacrilegio contagiarse, pero hacer fiestas es una tontería”

El director técnico del América expresó que la clave para que Las Águilas no hayan reportado caso alguno por COVID-19 es la disciplina interna.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El director técnico del América expresó que la clave para que Las Águilas no hayan reportado caso alguno por COVID-19 es la disciplina interna.
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

América es líder general del recientemente arrancado Guardianes 2020 de Liga MX, además de que es de los pocos clubes que no han sido mermados por contagios de COVID-19. Miguel Herrera, director técnico de Las Águilas, pide no ser tan duros con los futbolistas que resultan positivos, pero señala que realizar fiestas o salir de casa sin necesidad, es una tontería.

“No es un sacrilegio que te contagies, pero sí es una tontería hacer fiestas, estar saliendo y realizar cosas que no debes que hacer. A veces, el que se contagia no sabe ni cómo fue. Es importante decirles que tratemos de mantenernos en casa y que usemos el tapabocas siempre”, expresó el estratega mexicano en entrevista radiofónica para Pasión W.

Recientemente se ha dado a conocer que jugadores de Rayados habrían realizado una reunión social y que elementos de Cruz Azul habrían viajado a la playa el fin de semana. Respecto a cómo se debe de comportar el futbolista ante la presente pandemia, Herrera expresó que en Coapa la disciplina interna, en cuanto al cuidado, se ha extremado.

“No es momento de estar saliendo y descuidarnos. Ya empezó el torneo, hemos hecho un gran trabajo en la parte de disciplina interna, del cuidado. Afortunadamente seguimos bien, ya nos entregaron pruebas del último examen que nos hicieron y volvimos a salir negativos. Entonces vamos a seguir tratando de mantener ese ritmo”, comentó el dos veces campeón de Liga MX con los emplumados.