W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA

Carlos Poblete sobre Emanuel Gularte: "Reconoció su error y lo tenemos contemplado"

El defensor charrúa había declarado con anterioridad sus deseos de salir del conjunto poblano al no tener suficiente actividad.

MéxicoActualizado a
Carlos Poblete sobre Emanuel Gularte: "Reconoció su error y lo tenemos contemplado"
REFUGIO RUIZMEXSPORT

Tras las declaraciones del zaguero uruguayo Emanuel Gularte, donde confesó para un programa argentino sus ganas de salir del conjunto del Puebla para vestir la camiseta del Independiente, el Director de Desarrollo Deportivo poblano, Carlos Poblete, aclaró la situación destacando que el defensor asumió su error pero no será borrado del club, pues es contemplado para este torneo Guardianes 2020 por el estratega Juan Reynoso, además de que no existen ofertas por él y aunque las hubiera serían escuchadas primeramente.

"Cada quien es responsable de lo que dice, él asume su error con la directiva y ya se platicó con él. Es un jugador que nosotros hemos apostado por él desde el torneo pasado, es joven, seleccionado olímpico de uruguay y lógicamente no ha tenido la oportunidad que quisiera desde el torneo pasado, solamente pudo jugar en la sub 20 tuvo problemas de lesiones, hoy no ha estado considerado porque la defensiva ha estado muy bien, teníamos la mejor defensiva del torneo el semestre pasado.

Si hay una posibilidad de que salga y es benéfica para él podría ser, tiene que ser benéfico para los dos, y tiene que jugar, jugó el pasado viernes y es un jugador con mucha calidad y lo tenemos contemplado, reconoció su error y de ahí no pasa, no vamos a satanizar a nadie, apostamos por tener un buen ambiente. Nadie es perfecto, todos conocemos errores y él lo asume. Realmente no hemos tenido acercamientos con ningún club, eso es una inquietud que él manifestó, no hay ningún acercamiento. Si hubiera no tendríamos nada que esconder pero lo veo complicado por la situación que estamos viviendo, lo teníamos que platicar, no nos cerramos a nada, no hay nada. Quedó claro que no fueron las formas de declarar y de ahí no pasa", reconoció el directivo y ex jugador camotero.

Gularte recién jugó solo 24 minutos con la casaca blanca en la pasada fecha 2 contra Cruz Azul, pero su anhelo de tener más partidos más se vio reflejado con sus palabras al querer emigrar hacia el equipo argentino, del cual también destacó que si por él fuera ya viajaría hacia Avellaneda para firmar con el 'Rojo'.

Chivas, con ausencias no deja de ser Chivas

Por otro lado, la 'Franja' ya prepara trabajos para encarar en la jornada 3 a las Chivas, equipo el cual sufre varias bajas por temas de salud y de lesiones; situación que para Poblete, será un factor que los hará un plantel más peligroso.

"El partido del próximo sábado es sumamente importante, es parte de los grandes de México y el no haber tenido victorias hasta el momento lo hace doblemente difícil, ellos querrán tener un triunfo en casa pero nosotros estamos claros de lo que estamos haciendo. Por esta contingencia de salud tienen mucha gente fuera, a parte de las lesiones, pero no deja de ser Chivas, un equipo que invirtió mucho dinero y está bien dirigido por el 'Flaco', lo hace muy peligroso, más que pensar en ellos pensamos en qué hacer nosotros", agregó el apodado 'Búfalo'.