Chivas

Chivas, cerca de recuperar a dos de sus contagiados

Una buena noticia para Chivas, en medio del mal arranque del Guardianes 2020. Este miércoles podría recuperar a dos de sus cinco futbolistas contagiados de COVID-19.

Chivas cerca de recuperar a dos de sus contagiados
Tomás Regueiro MEXSPORT

Una buena noticia para Chivas, en medio del mal arranque del Guardianes 2020. Este miércoles podría recuperar a dos de sus cinco futbolistas contagiados de COVID-19. Alexis Vega y Fernando Beltrán acudieron a las instalaciones de Verde Valle y aunque no pudieron entrenar, se espera que mañana puedan por fin hacerlo.

Se trata de dos jugadores fundamentales para el funcionamiento del equipo que dirige Luis Fernando Tena. Las ausencias de Beltrán en el medio campo y de Vega en el ataque fueron determinantes para que el equipo rojiblanco luciera falto de conexión en sus dos primeras presentaciones del certamen, ante León (0-0) y Santos Laguna (0-2).

Por la forma de jugar que propone Tena, son los dos futbolistas que se encargan de conectar el medio campo con la ofensiva. Sin ellos, Chivas no lució de la misma forma que lo había hecho en la Copa por México, torneo de pretemporada que se jugó antes de arrancar el Guardianes 2020. Tanto Vega como Beltrán pudieron acudir este martes a Verde Valle, pero sin entrenar con el resto del plantel.

Luego de perderse dos partidos, únicamente se encuentran a la espera de recibir el resultado negativo que confirme que ya no son portadores de COVID-19. Además, Chivas tiene otros tres contagiados en su plantel: Oribe Peralta, Miguel Ponce y Ronaldo Cisneros. Este último también podría reintegrarse al trabajo del equipo en los próximos días.

Por si fuera poco, el Guadalajara también sufre actualmente la baja de Ángel Zaldívar, quien se encuentra lesionado y no pudo ser tomado en cuenta para el partido del domingo pasado, ante León. Chivas continuará este miércoles su preparación de cara al duelo del próximo sábado, frente a Puebla, en el Estadio Akron.