W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Hiram Mier defiende de las críticas al “Tiba” Sepúlveda

El defensa central de Chivas menciona que a su compañero le están echando la culpa por ser el más cercano a las jugadas, por eso la crítica.

Guadalajara (México)Actualizado a
Hiram Mier defiende de las críticas al “Tiba” Sepúlveda
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Luego de las primeras dos presentaciones de Chivas en el Guardianes 2020, las críticas son fuertes. Uno de los blancos más grandes de señalamientos es la defensa central. En especial, la afición está molesta con Gilberto “Tiba” Sepúlveda, pues en redes sociales aseguran que está “distraído” por tener novia. Su compañero en la zaga, Hiram Mier, lo ha defendido este martes.

Es normal que se critique a la defensa, que se busque una culpa en la defensa por el tema de que no hemos sacado buenos resultados. Cuando pierdes, normalmente pasa por desatenciones defensivas, normalmente se critica a la defensiva cuando no hay resultados. Al ‘Tiba’ lo veo bien, mejor que antes. Le ha tocado estar en jugada donde él queda cerca y le están echando la culpa. Sería mejor preguntarle a él cómo se siente, si siente alguna baja, pero yo lo veo bien. Tenemos aspectos por mejorar porque nos han hecho goles, la única forma es trabajar y tratar de que no nos vuelva a pasar, para colgar el cero atrás”, explica el rojiblanco.

Y enseguida, desestima las críticas que atribuyen el nivel de Gilberto Sepúlveda a que tenga novia. “Es como todo en la vida, hay cosas que influyen en tu trabajo, en tus cosas. Yo no puedo hablar por él, porque no me preguntas acerca de mí, sería mejor preguntarle a él cómo está, pero yo lo veo bien. De redes sociales me meto poco, leo poco. La gente tiene derecho a opinar eso sí, todos tienen derecho a opinar, pero se dicen muchas cosas que no son, que no pasan por ahí”, afirma.

“Por eso no soy tan apegado a ese tipo de comentarios, lo que se escribe en redes sociales, porque a veces es gente que se hace pasar por otra persona, empiezan a inventar cosas, la gente empieza a rumorar de eso. Pero yo lo veo bien, lo veo concentrado. Esa pregunta la deben hacer a él cómo está en sus temas personales, no me corresponde hablar temas personales de él. Te puedo decir de mí que hay muchas cosas que influyen, pero yo creo que él está bien, está estable en su vida personal y es un gran profesional”, sentencia Hiram Mier.

Y en la parte que a él le toca, dentro la central, también se siente en buenas condiciones. “Físicamente bien, la verdad siento que no se perdió tanto en fuerza, en lo aeróbico. El tema del futbol, el ritmo, por ahí lo puedes perder un poco, pero nos ayudó mucho la Copa por México. Me siento bien, cosas por mejorar siempre hay, nunca puedes estar en la perfección. Siempre hay que estar mejorando y siempre trato de competir al máximo para estar en el mejor nivel. Siento que me faltan cosas por mejorar, pero no me siento fuera de mi mejor nivel, siempre estoy ahí tratando de ayudar al equipo”, concluye.