ACTUALIDAD

AMLO destacó que no hay mexicanos afectados en la explosión en Líbano

El presidente de México informó esta mañana que hasta el momento no hay mexicanos afectados por la explosión en el puerto de Beirut, Líbano.

MéxicoActualizado a
NABIL MOUNZEREFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en conferencia de prensa dede Culiacán, Sinaloa, la mañana de este miércoles 5 de agosto, que hasta el momento no hay mexicanos afectados por la explosión ocurrida en el puerto de Beirut, Líbano y aprovechó el espacio para mandar condolencias a los familiares de las víctimas de las explosiones.

"La información hasta la noche es que no había mexicanos. Fue un accidente lamentable, es una nación hermana. Ayer en mis redes sociales mande un mensaje al país hermano”, precisó AMLO.

Por su parte, Marcelo Ebrard, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), dijo en su cuenta de Twitter que el Embajador en Beirut, José Ignacio Madrazo, ha expresado la solidaridad  a las victimas de la explosión y el aprecio que tiene México a Líbano.

“Reporte de nuestro Embajador en Beirut José Ignacio Madrazo: se desconoce la causa de la enorme explosión acaecida hoy, no hay reporte de mexicanos afectados, ha hecho saber la solidaridad y aprecio de México a las víctimas y autoridades libanesas conforme a indicaciones de SRE”, escribió Ebrard.

Explosión en Beirut

El martes se reportaron dos grandes explosiones en el puerto de Beirut, las cuales dejaron más de 100 desaparecidos, 100 personas muertas, más de 4 mil heridos y más de 200,000 personas se han quedado sin casa. Las causas todavía están en investigación y según el ministro de Salud, Hamad Hasan, comentó que los hospitales de la capital libanesa están "llenos".

Michel Aoun, presidente del país, escribió en su Twitter que era "inaceptable" que hubiera 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas de forma insegura, decretó tres días de luto y anunció un fondo de emergencia de unos US$66 millones.

Lo más visto

Más noticias