W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Fuerte explosión en Líbano

Hasta el momento se siguen recabando datos sobre la explosión en el puerto de Beirut, la cifra de muertos aumentó.

MéxicoActualizado a
Fuerte explosión en Líbano
IBRAHIM AMROAFP

Hoy se registró una explosión en el Puerto de Beirut, en un almacén con petardos. Hay 27 muertos y más de dos mil heridos a causa del incidente que se sintió a más de 10 kilómetros y que dejó sin energía eléctrica a los habitantes de la ciudad.

“Las explosiones podrían deberse a materiales altamente explosivos confiscados desde hace años. La investigación determinará la naturaleza exacta del incidente”, precisó el director general de la Seguridad General, Abas Ibrahim.

La explosición provocó una gran columna de humo en la zona y sacudió varias partes de la ciudad provocando la caída de techos falsos y vidrios  rotos en edificios a varios kilómetros a la redonda.

“Se parece a lo que sucedió en Japón, en Hiroshima y Nagasaki. Eso es lo que me recuerda. En mi vida no he visto destrucción a esta escala”, comentó Marwan Abboud, gobernador de la ciudad.

Por su parte, Hassan Diab, el primer ministro del Líbano, declaró un día de duelo nacional para este miércoles después de la explosión.

La embajada de México en Líbano ofreció apoyo ante las explosiones en Beirut

El representante de la embajada de México en Líbano, José Ignacio Madrazo, informó por medio de su Twitter sobre la explosión y que hasta el momento no hay reportes de mexicanos heridos; además, compartió números de asistencia directa para los  connacionales.

“Tremenda explosión en el puerto de Beirut hace unos minutos. Se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió. Todo el personal de la Embajada de México está bien @EmbaMexLb. Estamos recabando más información.

“La marcación para atender a mexicanos ante la emergencia desde Líbano es 03 044598, y desde México para quienes tienen familiares en la zona es 961 3044598”.