W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México hoy, 4 de agosto: ¿cuántos casos y muertes hay?

El país tuvo una baja de casos confirmados de COVID-19 en las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud pide a la población mantener las medidas de sanidad.

MéxicoActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy, 4 de agosto: ¿cuántos casos y muertes hay?
CARLOS JASSOREUTERS

La Secretaría de Salud informó este 4 de agosto que el país tuvo una baja de casos confirmados diarios por coronavirus. El primero de agosto el país sumó 9 mil 556 infectados y del lunes a martes se registraron 4 mil 767, dejando el total de 449,961 casos confirmados de COVID-19. Los casos sospechosos son 82,460, 493,873 negativos, 48,869 defunciones y 295,677 personas recuperadas.

449,961 casos confirmados por COVID-19

De acuerdo al reporte proporcionado por la Secretaría, en México hay hasta el momento 449,961 casos confirmados de COVID-19, entre ayer y hoy solo se sumaron 6 mil 148 personas. Recientemente se habían acumulado menos de 5 mil infectados por día, en fechas como el 27 de julio, 13 de junio y el 2 de agosto.

Los estados que estarán en color naranja y en color rojo del semáforo epidemiológico

Rojo: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Naranja: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

El subsecretario de Salud continuará informando sobre la pandemia de coronavirus

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo en conferencia matutina en Palacio Nacional que continuará trabajando junto al gobierno de México en la pandemia de coronavirus e hizo un llamado a la unidad.

“Ha habido gente que insiste en la polémica, no hay polémica (…) seguiremos trabajando en lo técnico, realmente no tenemos ningún otro elemento que sea más importante en este momento, que atender la epidemia, seguirla atendiendo con base en la ciencia, con base en la técnica y eso es lo que vamos a seguir haciendo.

“seguimos en la unidad, el que quiera estar fuera de esto, pues se le invita nuevamente a que se integre a la unidad nacional”, aseveró el subsecretario.