W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REGRESO A CLASES

Regreso a clases será el 24 de agosto y a distancia

El sistema de educación se apoyará con las televisoras, quienes transmitirán más de 4 mil 500 contenidos educativos para 30 millones de estudiantes.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases será el 24 de agosto y a distancia

Los contagios por Covid-19 siguen a la alza en México por lo que el regreso a clases será el próximo 24 de agosto a distancia, ya que no existen las condiciones para que sea de manera presencial. Las televisoras fungirán un papel importante ya que la SEP se apoyará con Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Multimedios Televisión para que los contenidos educativos lleguen a prácticamente todo el país.

En la conferencia de prensa 'mañanera' Esteban Moctezuma, Secretario de Educación, informó que solamente se regresarán a las aulas hasta que haya semáforo en color verde. "La pandemia representa uno de los mayores desafíos que exige esfuerzos y actitudes extraordinarias. Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades y los maestros, pero el riesgo a la vida sigue siendo alto" dijo.

El acuerdo con las televisoras

El Gobierno Federal anunció un acuerdo con Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Multimedios Televisión, quienes dispondrán seis canales de televisión abierta para transmitir más de 4 mil 500 contenidos educativos que ayudarán a 30 millones de estudiantes en 16 grados escolares. Las transmisiones serán los siete días de la semana, las 24 horas del día y todo tendrá valor curricular por lo que los alumnos serán evaluados, así lo informó la SEP.

Hasta el momento solamente se precisó que las transmisiones serán de 7:00 hrs a 20:00 hrs. "El esfuerzo es enorme, se transmitirán más de 4,550 en programas de televisión y 640 programas de radio en lenguas indígenas. No son transmisiones de entretenimiento, las clases tendrán un valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre los contenidos. Todas las explicaciones para captar la señal, saber los horarios y los canales se darán diariamente. A partir de hoy a las 17:00 hrs se estará informando sobre el regreso a clases a través de los canales de televisión abierta" aseguró el Secretario de Educación Pública.

Este tipo de contenidos irán dirigidos hasta el nivel de media superior de modo que las universidades autónomas decidirán cuándo regresan a clases.

Nueva materia

Para este nuevo ciclo escolar se anunció que los alumnos tendrán una nueva asignatura llamada 'vida saludable' que tendrá el objetivo de mejorar la alimentación y fomentar el ejercicio para prevenir enfermedades crónicas que han afectado mucho a la población mexicana en medio de esta pandemia del coronavirus.

Finalmente, La Secretaria de Salud dará luz verde para que los negocios como papelerías y editoriales sean consideradas actividades esenciales para que abran sus puertas.