W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Club América

La inolvidable plantilla del América en la temporada 94-95

En la historia de las Águilas han desfilado varias estrellas, pero justo en la temporada 1994-1995 se juntó una generación que marcó un antes y un después.

MéxicoActualizado a
La inolvidable plantilla del América en la temporada 94-95
Martin VenegasMEXSPORT

El Club América es sin duda sinónimo de grandeza en el fútbol mexicano, uno de los equipos más mediáticos del país y para muchos el más importante antes que otros tres llamados grandes. A pesar de que en su rica historia, han desfilado decenas de jugadores históricos, hubo una plantilla que le fue un parteaguas en el equipo de Coapa; el de la temporada 1994-1995.

Ese equipo, era comandado por Leo Beenhakker nada más y nada menos. El entrenador originario de los Países Bajos con un amplío recorrido en clubes europeos como el Real Madrid, el Ajax y el Real Zaragoza hacía su aparición en el Nido.

La plantilla de las Águilas era de mucha calidad, una mezcla de juventud, experiencia, velocidad y espectacularidad, hacía que este equipo fuera temido por propios y extraños. Luis Alves, Cuauhtémoc Blanco, Germán Villa, Raúl Lara, Joaquín del Olmo, Juan Hernández, Raúl Gutiérrez y Adrián Chávez, eran además, acompañados por los celebres Kalusha, Pagal y Biyik. 

Lamentablemente para su causa, Beenhakker fue despedido por motivos extra cancha, después de una temporada con 31 partidos jugados, 18 ganados, 9 empates y 4 derrotas. Sin duda, fueron revolucionarios en su estilo de juego, pero después de la salida del estratega holandés, no pudieron recuperarlo.