W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Club América

El triplete de Iván Zamorano en su debut con el América

Al delantero chileno le bastaron menos de 45 minutos para conseguir sus primeros tres goles con la camiseta azulcrema, en la victoria 5-1 frente a Santos.

MéxicoActualizado a
El triplete de Iván Zamorano en su debut con el América
David LeahMEXSPORT DIGITAL IMAGE

En el fútbol, hay jugadores que nacen con estrella y brillan en todos los clubes que militan; uno de esos pocos afortunados, se llama Iván Zamorano. El delantero chileno rompió el mercado de transferencias mexicano en el 2001 para llegar al América procedente del Inter de Milán y rápidamente se convirtió en uno de los consentidos de la afición azulcrema.

A pesar de que su trayectoria era brillante (Real Madrid, Sevilla, Inter entre otros), el 'Bam Bam' respondió en la cancha desde los primeros minutos que jugó con la escuadra de Coapa. Prueba irrefutable de ello, fue su triplete en su día de debut con la casaca del conjunto capitalino.

Zamorano únicamente necesitó 32 minutos, para convertirse en un referente del 'Nido'. Fue en la jornada 2 del Torneo Verano 2001, cuando Zamorano realizó ese recital que dejó sin palabras a los asistentes que se dieron cita ese en el Estadio Azteca para presenciar la goleada 5-1 de las Águilas a Santos Laguna.

Los goles del ariete chileno fueron al minuto 7, 28' y 32', dos con pierna derecha y uno de cabeza con los que prácticamente definió el juego y se ganó a la afición en una sola tarde. Cabe destacar que en 78 partidos con el América, Zamorano convirtió 38 goles y dio 10 asistencias, además ganó el torneo Verano 2002.