W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Dieter Villalpando: "Sí he quedado a deber”

En cuatro torneos que lleva en Chivas, el mediocampista no ha podido consolidarse en el cuadro titular del Rebaño Sagrado.

Guadalajara (México)Actualizado a
Dieter Villalpando: "Sí he quedado a deber”
Mexsport

Ya son cuatro torneos con la camiseta del Rebaño Sagrado y no ha podido consolidarse como titular. Dieter Villalpando llegó como refuerzo para el Clausura 2019 y reconoce que sí ha quedado a deber. Pero también busca una explicación a su situación, al asegurar que no ha tenido los minutos suficientes para realmente pelear por el puesto.

“Van cuatro torneos, uno con (JoseCardozo que me trajo, pero me lesioné en el primer partido. Es el único torneo donde tuve más de cinco partidos seguidos, llegó Tomás (Boy) y el profesor Tena, donde no he tenido la continuidad que quisiera. No puedo consolidarme si no tengo los minutos deseados. Sí he quedado a deber un poco, pero también creo que he cumplido en los minutos que he tenido. No estoy conforme, quiero más porque nunca estoy conforme, pero sí he cumplido en los minutos que he tenido”, explica.

Hoy, se ve compitiendo en tres puestos diferentes, aunque todos tienen otro dueño. “El esquema del profe lo que veo es 4-4-2 ahí es donde podría pelear como un doble contención, pero también le gusta el 4-3-3, para que entre a un lado de Beltrán, donde tenga oportunidad voy a luchar, ya sea de contención, de interior o de un enganche. No tengo problema en competir por cualquiera de esas tres posiciones”, detalla.

Ahora, aunque no es o deal, los contagios de COVID-19 en Chivas le abren una oportunidad. “No lo veo así la verdad, yo prefiero competir legalmente, ganarme un puesto porque esté jugando mejor que el que esté en mi posición. No podemos hacer nada, ya está contagiado (Fernando Beltrán) y si hay una oportunidad hay que aprovecharlo. Si no está uno nadie es indispensable en el grupo, si no están algunos, hay otros que también lo pueden hacer muy bien”, asevera Dieter Villalpando.

De cara al partido del domingo, ante Santos Laguna, el futbolista rojiblanco destaca la relevancia de mejorar el funcionamiento colectivo. “Creo que Chivas debe ocuparse más que preocuparse por tener un poquito mejor juego y obviamente los puntos siempre son importantes. A final de cuentas si juegas bien o mal, tres puntos son tres puntos. A como dé lugar, debemos sacar los puntos en Torreón, pero siempre estamos ocupados en jugar bien. Todos los días trabajamos en eso, siempre queriendo que el equipo funcione bien”, sentencia.

Y asegura que las seis ausencias por contagios de COVID-19 no serán pretexto en Torreón. “No, porque somos veintitantos jugadores, si no está uno está el otro y debe estar preparado porque es su oportunidad para demostrar lo que ha estado trabajando. No nos debe preocupar eso. Hay muy buen plantel en Chivas, estoy sorprendido porque cada vez que entrenamos se compite de manera leal. Hay muy buen plantel para suplir a un jugador”, concluye Dieter Villalpando.