Liga MX Femenil

Edgar 'Chore' Mejía, nuevo técnico de Chivas femenil

El ex futbolista del Guadalajara será el encargado de conducir el barco rojiblanco durante el próximo Torneo Guardianes 2020.

Edgar 'Chore' Mejía, nuevo técnico de Chivas femenil
Otto Greule Jr Getty Images

Luego del sorpresivo despido de Ramón Villa Zevallos, la directiva de Chivas femenil anunció este viernes a su nuevo técnico. El ex futbolista del Guadalajara, Edgar “Chore” Mejía será el encargado de conducir el barco rojiblanco durante el próximo Torneo Guardianes 2020, con la consigna de volver a ser un equipo protagonista en el circuito de damas.

“El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de este día Édgar Mejía será el nuevo entrenador de Chivas Femenil. El ‘Chore’, quien era el técnico del cuadro de Tercera División del club, es alguien plenamente identificado con el mundo Chiva, por lo cual creemos que es la persona indicada para imprimirle el ADN rojiblanco al Rebaño Sagrado Femenil”, explicó la institución.

“En su paso por la Primera División con el equipo más popular y querido de nuestro país, el 'Chore' vivió momentos por demás emotivos y trascendentes, ya que levantó el título del Apertura 2006, el primero del chiverío en la era de Jorge Verga (q.e.p.d.), además de conquistar el Interliga de 2009, mismo que otorgaba el pase directo a la Copa Libertadores, y en dicho torneo continental fue parte del Subcampeonato de la edición 2010”, recordó el club.

“Como entrenador de la cantera rojiblanca se encargó de la Tercera División, con la cual registró 25 triunfos, 9 empates y 9 derrotas, además de que con dicho representativo obtuvo el Subcampeonato del prestigioso certamen internacional Citta di Gradisca 2019, además de que fue distinguido como el mejor técnico de la competencia”, detalló el comunicado oficial.

“El Club Deportivo Guadalajara confía en que el profundo amor que Édgar Mejía tiene por la institución, además del gran desempeño mostrado como formador de talentos, serán un impulso clave para que el Rebaño Sagrado se reafirme como un firme candidato al título de la Liga MX Femenil”, concluyó la directiva de Chivas.

El “Chore” tomará al equipo ya reforzado, en plena pretemporada y con muy poco tiempo para arrancar el Torneo Guardianes 2020, cuyo silbatazo inicial está programado para el 14 de agosto, a menos que las condiciones que vive el país por la pandemia obliguen a postergar la fecha una vez más.