ACTUALIDAD

¿Quién es Isabel Arvide Limón y por qué es tendencia?

Isabel Arvide Limón es tendencia este martes 28 de julio porque compartió en su red social que el gobierno federal la nombró cónsul de México en Estambul.

¿Quién es Isabel Arvide Limón y por qué es tendencia?
Imagen getty

La periodista Isabel Arvide Limón fue nombrada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) como la nueva Cónsul de México en Estambul, Turquía, informó esta mañana la periodista por medio de su red social. A Arvide no se le conoce ninguna experiencia en el ramo, pero si por su constancia en las conferencias matutinas en Palacio Nacional del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Quien recibe la publicidad oficial es un semanario que se llama Proceso, que usted dijo que no se lee, y cada semana vemos un gran número, a veces 11, a veces 13, a veces 16, pero vienen páginas y páginas de publicidad, y quienes tenemos un portal, estamos en redes sociales, estamos aquí desde la madrugada, no recibimos un centavo de publicidad

Este año, señor, ¿va a haber alguna manera en que esto cambie?, ¿en que lo que usted ha llamado benditas redes sociales tengan mayor importancia que un semanario, que además lo golpea? Todo el tiempo, está buscando de qué manera estar en contra y estar fustigando innecesariamente; porque si no, podríamos tener un nuevo paradigma de: ‘Solamente te pago si me pegas’, solicitó la periodista al mandatario en conferencia de prensa el pasado 9 de enero de 2020.

De acuerdo con la información generada por el consulado, la periodista fue asignada por Andrés Manuel López Obrador. Dicha posición se asigna por la ‘carrera’, no se necesita ser aprobado por el Senado de la República Mexicana.

¿Quién es Isabel Arvide Limón?

Arvide Limón es una periodista que fundó el blog Estado mayor, donde aborda temas de asuntos militares y seguridad. En su experiencia laboral destaca su incursión a Excélsior en los años 70, después estuvo en el diario El Sol de México (1980) reportando desde Bagdad el conflicto entre Irán e Irak.

También ha escrito libros y una novela. Un caso muy sonado fue cuando tuvo que enfrentar un juicio en contra de la actriz Sasha Montegro, luego de llamarla “encueratriz” en un artículo de opinión, dichas declaraciones le costaron cinco millones de pesos por difamación y calumnias.