W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LBM

La LBM arrancará temporada con 22 equipos

El presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, Víctor Montiel, confirmó la ampliación de participantes en la temporada debut de la nueva liga.

Mexico CityActualizado a
La LBM arrancará temporada con 22 equipos
Mexsport

La temporada debut de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) estará compuesta por 22 equipos y no 20, como se había anunciado en un principio.

Víctor Montiel, presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM), confirmó a As México que este viernes se cerró el registro de equipos para participar en la primera temporada de LBM y, al final, serán 22 los clubes que fungan como franquicia fundadora.

Montiel informó que será entre lunes y martes de la próxima semana cuando la LBM dé a conocer a los cuatro equipos restantes que participarán en la temporada.

Hasta el momento, la LBM ha confirmado a 18 equipos como franquicias fundadoras: Atlético Ensenada, Industriales Naucalpan, Jaguares de Jalisco, Chapulineros de Oaxaca, Neza FC, Atlético Veracruz, Club Veracruzano de Futbol Tiburón, Acapulco FC, Faisanes de Yucatán, Halcones Zapopan, Furia Roja de Jesús María, Lobos BUAP, Atlético Capitalino CDMX, Atlético Jalisco, Acaxees de Durango, San José F. C, Leones Dorados y Los Cabos F. C.

Confirma fecha de arranque

El presidente de ANBM derrumbó rumores y confirmó que, pase lo que pase, se mantiene en 16 de octubre como fecha de arranque de temporada.

Montiel descartó que la LBM vaya a posponer una vez más su inicio y aseguró que "con o sin gente en las tribunas, arrancamos el próximo 16 de octubre".

El próximo 29 de julio, la LBM realizará su segunda reunión de dueños, en Guadalajara, Jalisco. Ahí, se definirá el calendario de toda la temporada.

De igual forma, se espera que la Liga informe a los dueños de equipos los avances en las negociaciones para los contratos de televisión y patrocinios globales.