Alexis Vega: “Sin pena y con mucha responsabilidad”
El delantero de Chivas dio positivo por coronavirus, situación que confirmó en redes sociales con un mensaje para la afición del Rebaño Sagrado.
El delantero de Chivas, Alexis Vega, no estará en el encuentro de este sábado frente a León, luego de dar positivo a la prueba de COVID-19. Minutos después de que se anunciara el contagio, el propio futbolista se pronunció a través de Twitter. “Sin pena y con mucha responsabilidad”, escribió en la red social y acompañó el mensaje con una carta dirigida a los seguidores rojiblancos.
“A la afición y medios de comunicación: por medio del presente hago de su conocimiento que he dado POSITIVO a la prueba que detecta la infección del virus SARS-CoV2. Durante los últimos meses he estado siguiendo y cumpliendo con las medidas de seguridad saturadas por el club y con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y los organismos internacionales”, explicó.
“Desafortunadamente, como todos ustedes saben, no somos ajenos a la situación que estamos viviendo y en este caso algunos de mis compañeros y yo hemos resultado afectados e infectados por este virus. Al día de hoy me encuentro bien, me siento bien y estoy siguiendo las instrucciones de los doctores del club”, añadió el delantero del Rebaño Sagrado.
“Por el momento me mantendré en aislamiento, intentando recuperarme lo más rápido posible para no afectar a los demás y poder regresar a mis actividades habituales. Les pido de la manera más atenta que continúen cuidándose y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y los organismos internacionales: uso de cubrebocas, el distanciamiento social y el lavado constante de las manos. Saludos y arriba las Chivas”, concluyó.
Alexis Vega es la cuarta baja por COVID-19 que sufrirá el Guadalajara para su debut, este sábado a las 19:00 horas frente a León. Su nombre se une a los de Fernando Beltrán, Uriel Antuna y Ronaldo Cisneros. Además, el técnico Luis Fernando Tena tampoco podrá estar en la banca rojiblanca, pues desde la semana pasada fue contagiado y se perdió los partidos de la Copa por México frente al América y Cruz Azul.