CHIVAS

Alexis Vega, una baja más de Chivas por COVID-19

El delantero dio positivo por coronavirus y se perderá el juego ante León de esta noche. El Rebaño Sagrado tendrá cuatro ausencias en su debut en el Guardianes 2020

Alexis Vega, una baja más de Chivas por COVID-19
Adrian Macias MEXSPORT

Alexis Vega ha dado positivo a la prueba de detección de COVID-19. Es el cuarto futbolista, además del técnico Luis Fernando Tena, que causará baja en Chivas para el duelo de hoy frente a León. El Guadalajara llegará sumamente diezmado a su primer partido del Torneo Guardianes 2020.

“La Liga MX y el Club Deportivo Guadalajara informan: En seguimiento a los protocolos establecidos, después de detectar tres positivos por COVID-19 a inicios de semana, el Club procedió a aislar a los jugadores con el mayor riesgo de ser contagiados debido al contacto con dichas personas”, se explicó a través de un comunicado.

“Derivado de esto se realizaron nuevas pruebas, arrojando un resultado positivo, el del jugador Alexis Vega. Él se encuentra aislado, asintomático y bajo observación, de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud y la propia Liga MX”, reveló el documento emitido a solo unas horas del partido de la fecha uno.

“De esta manera, el Club Guadalajara garantiza que todos los jugadores que estarán disponibles esta noche en su encuentro frente al León son negativos en las pruebas PCR”, concluyó el comunicado.

Así, Alexis Vega se convirtió en el cuarto futbolista que causa baja en Chivas por culpa del COVID-19 para el encuentro que disputará a las 19:00 horas frente a León. Antes, dieron positivo Fernando Beltrán, Ronaldo Cisneros y Uriel Antuna. Tampoco podrá contar con su técnico Luis Fernando Tena en la banca, pues desde la semana pasada se contagió del virus.

Luego de confirmar los casos positivos de Beltrán, Antuna y Cisneros, el cuerpo médico de Chivas determinó aislar a tres futbolistas que estuvieron en contacto con ellos y estaban en riesgo de ser contagiados. Alexis Vega resultó positivo, mientras que Hiram Mier y Ángel Zaldívar dieron negativo en la prueba, por lo que estarán elegibles para el partido de este sábado.