W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Jesús Ricardo Angulo confía en que no se cancelen partidos

El mediocampista de Guadalajara aseguró que con las medidas de precaución necesarias se podrían llevar a cabo todos los encuentros sin inconvenientes.

MéxicoActualizado a
Jesús Ricardo Angulo confía en que no se cancelen partidos
Isaac OrtizMEXSPORT

Apenas en la primera fecha del Torneo Guardianes 2020, ya fueron pospuestos dos partidos. La situación que vive el país con la pandemia de COVID-19 no da tregua y los contagios siguen apareciendo entre los equipos de Primera División. Ahora, a un día del debut ante León, el volante de Chivas, Jesús Ricardo Angulo, confía en que no llegue a cancelarse ningún partido.

“Es importante cuidarse cada quien, salir lo menos posible, a menos que sea algo muy urgente. En caso de que salgamos, siempre llevar el cubrebocas, desinfectante para cualquier cosa. Primero que nada, es importante empezar cuidándonos nosotros y así todo va a volver, no como antes pero sí a una nueva normalidad a la que nos acostumbremos rápido, que los contagios bajen y que todo esté bien. También es importante cuidarnos para que el futbol regrese (a la normalidad) lo más pronto posible y no se lleguen a cancelar partidos por contagios de COVID-19”, explica.

Chivas ya sufre las consecuencias de esta pandemia. Para el partido de este sábado, el técnico Luis Fernando Tena no podrá estar en la banca. Tampoco contará con el mediocampista Fernando Beltrán, el volante Uriel Antuna y el delantero Ronaldo Cisneros. Todos ellos son ahora portadores del virus, tras dar positivo en un examen de detección. El plantel expresa apoyo total.

“De hecho Tena y nuestros compañeros que salieron positivos saben que cuentan completamente con nuestro apoyo. En el grupo hemos estado todos al pendiente de sus cosas y cómo la están pasando. Es importante que ellos sientan el apoyo y se sientan motivados para no pensar cosas que no. Pensar positivo para que puedan salir de eso lo más rápido posible”, afirma Jesús Ricardo Angulo.

“En el club creo que han tomado medidas bastante efectivas y buenas para prevenir cualquier contagio. Desde el principio se vio que Chivas era un equipo que le importaba mucho esa parte de los contagios y hasta ahora hemos sido de los equipos que menos ha tenido. Es importante también para empezar el torneo con casi todo el plantel completo”, agrega el “Canelo”.

Por lo pronto, Angulo y el resto del plantel disponible deben enfocarse en arrancar con un buen resultado el Torneo Guardianes 2020. Este sábado a las 19:00 horas, Chivas recibirá la visita de León en el Estadio Akron. “Es importante empezar con el pie derecho, empezar ganando. Es importante empezar sumando y así el equipo va agarrando más confianza, para ir de menos a más y terminar en un nivel muy alto”, asegura.

“Pienso que todos los rivales son fuertes, nunca tienes que menospreciar a nadie y menos a un equipo como León, que estos últimos torneos ha estado peleando los primeros lugares y Liguilla. Creo que será un partido complicado, pero tenemos un equipo para romper esa defensa. Tenemos un equipo bastante fuerte que puede luchar contra cualquiera para sacar resultados. Creo que será un partido muy bueno, muy equilibrado y será cuestión de la ambición de cada quien para sacar el resultado”, sentencia Jesús Ricardo Angulo.

Finalmente, lamenta que los estadios en México estarán vacíos hasta nuevo aviso, pero espera sentir el respaldo de su gente. “El apoyo siempre ha estado, siempre nos han brindado el apoyo y cariño en todas las competencias. El torneo pasado fue algo impresionante ver la gente que iba a los estadios y el apoyo que nos daban. Ahora, el estar sin afición va a ser algo diferente, pero sabemos que contamos con el apoyo de toda la gente por fuera, en las redes sociales, en la televisión. Sabemos que nos estarán apoyando desde casa hasta que todo vuelva a una nueva normalidad”, concluye el futbolista rojiblanco.