W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS FEMENIL

Chivas femenil destituye a su técnico Ramón Villa Zevallos

El Guadalajara dejó ver posibles problemas al interior, con palabras que no son comunes en el club cuando se presenta un despido.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas femenil destituye a su técnico Ramón Villa Zevallos
Cristian de MarchenaMEXSPORT

A menos de un mes de comenzar el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, Chivas anunció este jueves la destitución de su técnico Ramón Villa Zevallos. El despido se da de forma inesperada, mientras el equipo se encontraba en plena pretemporada. El equipo tapatío argumentó “diferencias en la forma de concebir el desarrollo de nuestras jugadoras”.

El comunicado oficial en el que se reveló la salida de Villa Zevallos fue inusualmente fuerte. “En Chivas estamos convencidos de que ‘saber jugar bien con el balón no necesariamente te hace un buen futbolista’. Creemos, apostamos y buscamos un desarrollo integral en distintas áreas como desarrollo humano, cuestiones académicas y valores formativos”, explica el documento emitido el jueves.

“Nunca cederemos en esa lucha constante por reinventarnos para alcanzar nuestro objetivo, que es el de formar mejores y más completos futbolistas -en todas nuestras categorías-, íntegros y afines a nuestra ideología. Es por ello que, después de un periodo de análisis en el que encontramos algunas diferencias en nuestra forma de concebir el desarrollo de nuestros jugadores y jugadoras, decidimos prescindir de los servicios del profesor Ramón Villa Zevallos, quien hoy deja de fungir como director técnico de Chivas Femenil”, añade el documento.

Y enseguida, deja entrever posible problemas al interior, con palabras que no son comunes en el Guadalajara cuando se presenta un despido. “Queremos agradecer su compromiso y los buenos resultados que entregó durante el último año. Estamos seguros de que todas las experiencias vividas -buenas y malas- le dejarán un aprendizaje que lo fortalecerá y hará crecer como estratega de cara a próximos retos profesionales. En los próximos días, nuestra directora deportiva, Nelly Simón, nos compartirá cómo quedará conformado el cuerpo técnico para encarar la competencia y buscar el título en el Torneo Guard1anes 2020”, concluye.

El próximo torneo de la Liga MX Femenil está programado para comenzar el 14 de agosto, luego de que el pasado Clausura 2020 tuvo que ser cancelado por la pandemia de COVID-19. Este mismo jueves, Ramón Villa Zevallos estaba programado para ofrecer una conferencia de prensa virtual junto al auxiliar técnico del equipo varonil, Salvador Reyes. Sin que se dieran detalles, simplemente no apareció y minutos más tarde se ha anunciado su despido.