W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX da libertad a clubes de dar a conocer nombres de contagiados

Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis, confesó que la Liga MX no prohíbe a los clubes dar a conocer la identidad de sus jugadores con COVID-19.

MéxicoActualizado a
Alberto Marrero, Atlético San Luis
Antonio HidalgoMEXSPORT

El arranque del Guardianes 2020 se ha visto afectado por los diferentes brotes de coronavirus entre los clubes de la Liga MX. Juárez, Santos, Cruz Azul, América y quizá algunos más, han presentado casos positivos por COVID-19, lo que ha obligado a la liga a mover partidos de fechas. Sin embargo, mientras la mayoría de los equipos ha decidido ocultar la identidad de los afectados, otros como América si lo han hecho. 

De acuerdo con Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis, esto se debe a que la Liga MX no ha impuesto ninguna prohibición al respecto y cada institución tiene la libertad para manejar dicha información. 

Nosotros desde el inicio de la pretemporada hemos estado informando a la Liga. Mi caso fue el primero y salimos a notificar. El segundo caso de COVID-19 en el Atlético de San Luis, también lo notificamos a la Liga MX, pero ha sido cuando presentamos la documentación previo al inicio del torneo. Ellos tienen toda la documentación necesaria en conjunto con los servicios médicos, pero en cuestión de los equipos, cada quien, quiera hacerlo público y quién no. Nosotros les tenemos que decir a la Liga el tema de los contagios, pero cada equipo lo notifica de la forma que crea correcta”, explicó el directivo en entrevista para ESPN

Asimismo, Marrero habló sobre el regreso a las canchas  y la importancia de regresar a la normalidad. De igual manera, resaltó que tras dar positivo por coronavirus, el equipo vivió los próximos días y semanas con mucho temor. 

El reanudar era un paso adelante de que queremos volver a la normalidad en cuanto antes, para la afición y el país, ojalá que todo vaya bien. Es un futbol seguro, todo bajo en control de la Liga que hoy nos da luz verde para reanudar. La comunicación entre el Atlético de Madrid y nosotros ha sido clave, además de ellos con la Liga. En cuanto al equipo, antes de cualquier partido que hemos jugado, como después, podemos decir que con esos controles, y de cada control de parte de cada jugador, ya que después de mi positivo el equipo cogió mucho miedo”, finalizó.