#5AÑOSDEASENMÉXICO

5 escándalos deportivos

Desde el doping en Rusia, hasta el suicidio de Aaron Hernández que terminó como serie de Netflix o otros más locales como la corrupción en CONADE.

5 escándalos deportivos
Moskabrown As México

La corrupción, los abusos, las sustancias prohibidas, la violencia, son algunas de las "actividades" que a más de un involucrado en el deporte se le encontró en los últimos 5 años. Quizá lo más sonados fueron los casos de Larry Nassar y Aaron Hernández, que después de un tiempo se volvieron material de Netflix.

FIFA Gate

A finales del 2015, nueve miembros del órgano regidor del futbol a nivel mundial fueron suspendidos por actos de corrupción. La lista fue encabezada por el entonces presidente Joseph Blatter.

Abusos sexuales de Larry Nassar

En 2006, la exgimnasta Rachel Denhollander destapó la cloaca del abuso sexual que sufrían las seleccionadas estadounidenses por parte del doctor de la Federación, Larry Nassar. Simone Biles y Aly Raisman, medallistas olímpicas, fueron algunas de las víctimas.

Suicidio de Aarón Hernández

En 2017, Aaron Hernández, exjugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, fue arrestado y condenado a cadena perpetua por el asesinato de Odin Lloyd. Dos años después, se suicidó en el centro penitenciario Souza Baranowski.

Doping ruso

Una investigación de la WADA, llamada ‘Informe McLaren’, determinó en julio de 2016 que Rusia, a través de su Ministerio de Deportes, había operado un sistema de dopaje de Estado. Como consecuencia, 111 atletas rusos no pudieron competir en Río 2016 y el Comité Olímpico del país fue suspendido de los Juegos de Invierno de 2018.

Corrupción en la Conade

La titular de la Conade libra una batalla en tribunales acusada de corrupción, nepotismo y desvío de recursos. La Secretaría de la Función Pública federal documentó que 50.8 millones de pesos fueron malversados del Fondo de Alto Rendimiento.