W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#5AÑOSDEASMÉXICO

5 muertes que impactaron al deporte

Lamentablemente diversas personalidades del deporte dejaron este mundo, sin embargo, su legado y trayectoria siempre será recordado.

Mexico CityActualizado a
5 muertes que impactaron al deporte
MoskabrownAs México

Para Sócrates la muerte era un absoluto anonadamiento y privación de todo sentimiento; es como tomar un largo sueño, sin inquietudes o perturbaciones. Esta camino lo terminados por tomar todos, sin excepción. En los últimos 5 años, deportistas de diversas disciplinas han sido encaminados por ese sendero, no sin antes, dejarnos grandes legados y recuerdos.

Ampliar
MoskabrownAs México

Kobe Bryant

El cinco veces campeón de la NBA falleció trágicamente a sus 41 años de edad el 26 de enero de 2020 en un accidente de helicóptero en Calabasas, California. El exbasquetbolista y medallista de oro olímpico estaba acompañado de una de sus hijas, Gianna Bryant y de otras siete personas que también venían a bordo.

Emiliano Sala

La carrera de Emiliano Sala terminó abruptamente en enero de 2019 cuando la avioneta en la que viajaba cayó mientras sobrevolaba el canal de la Mancha, lo que causó su muerte a los 28 años. El delantero argentino acababa de ser traspasado al Cardiff City de la Premier League y se dirigía a firmar su contrato cuando ocurrió el accidente.

Silver King

César Cuauhtémoc González Barrón, mejor conocido como Silver King en el mundo de la lucha libre, perdió la vida el 11 de mayo de 2019 en pleno combate durante una función del Lucha World Fest en Reino Unido. Luego de una patada que le propició Juventud Guerrera, sufrió un infarto agudo de miocardio y falleció minutos más tarde.

José Fernández

El 25 de septiembre 2016, el pitcher, una de las figuras emergentes de la MLB, falleció debido un accidente en bote en Miami Beach, Florida. De acuerdo con las autoridades, la embarcación en la que navegaban él y otros dos amigos se estrelló en unas rocas que funcionaban como muro de contención.

El accidente del Chapecoense

Una de las tragedias más grandes en la historia del deporte es la del vuelo 2933 de LaMia, en el que perdieron la vida 71 personas, incluidos 19 futbolistas del Chapecoense de Brasil. La aeronave se dirigía al Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Colombia, para enfrentar al Atlético Nacional. Sin embargo, un agotamiento de combustible causó el accidente el 28 de noviembre de 2016.