5 finales de Champions League
Real Madrid regresó a la gloria europea y ha conquistado tres 'Orejonas' en los últimos cinco años, por otro lado, culés y reds también han tocado el cielo.
En la máxima competición a nivel clubes, el Real Madrid ha mostrado su poderío con tres Champions ganadas de las últimas cinco. Por su parte, el Barcelona tocó la gloria cuando tenía un tridente con Neymar, Messi y Suárez. Actualmente, el Liverpool es el monarca de Europa y uno de los equipos que mejor juegan.
Los de Luis Enrique se adelantaron al 4’ con un gol de Ivan Rakitic a pase de Iniesta. Al 55’, Morata emparejó los cartones tras encontrar un rebote de Ter Stegen. Suárez, al 68’, y Neymar, en el séptimo minuto de compensación, marcaron para dar la quinta Champions a los culés.
Real Madrid vs. Atlético de Madrid - 2015-2016
Los ‘blancos’, ya dirigidos por Zinedine Zidane, abrieron la cuenta al 15’ con gol de Sergio Ramos. A 11 minutos del final, Yannick Carrasco venció a Keylor Navas y envió el partido a prórroga y penaltis. En la tanda, Juanfran falló desde los once pasos, Cristiano anotó el definitivo y el Real Madrid ganó su ‘Undécima’.
Real Madrid vs. Juventus - 2016-2017
Cristiano puso el 1-0 al ’20. Siete minutos después, Mario Mandzukic anotó un increíble gol de tijera. Al 61’, llegó Casemiro; al 64’, de nueva cuenta, Cristiano; y al 90’, Marco Asensio apareció para sellar la goleada 1-4 y darle la ‘Duodécima’ Copa de Europa al Real Madrid.
Real Madrid vs. Liverpool – 2017-2018
La balanza comenzó a inclinarse a favor de los madrileños tras un error del guardameta Loris Karius, aprovechado por Karim Benzema al 51’. Sadió Mané empató cuatro minutos después pero, al 63’, Gareth Bale firmó el 2-1 con una espectacular chilena, y anotó su doblete al 83’. Así llegó la ‘Décimotercera’ para los merengues.
Liverpool vs. Tottenham - 2018-2019
‘Los Reds’ al 2’ con un cobro de penal de Mohamed Salah. Los Spurs batallaron para generar opciones claras. Y las que tuvieron fueron tapadas por Alisson Becker. Al 87’, Divock Origi firmó el 0-2 definitivo. El Liverpool alcanzó su sexta ‘Orejona’.