#5AÑOSASMÉXICO

5 momentos de la Selección Mexicana

En el último lustro el Tricolor vio la luz y la sombra; desde el 7 a 0 frente a Chile hasta la sorpresiva victoria en Rusia 2018 frente a Alemania.

5 momentos de la Selección Mexicana
Moskabrown As México

En los últimos 5 años la Selección Mexicana no tuvo tantas derrotas como uno piensa, sin embargo, esas caídas fueron significativas, ya sea por el marcador final, el rival o la competición. Del otro lado de la moneda, la victoria más laureada fue el triunfo en una Copa del Mundo frente a la siempre favorita Alemania; aquel gol del 'Chucky' Lozano todavía siembra a más de uno.

7-0 vs. Chile (Copa América Centenario 2016)

La Selección Mexicana sufrió, en el Levi’s Stadium de Santa Clara, la peor derrota de su historia en partidos oficiales. Con cuatro goles de Eduardo Vargas, dos de Edson Puch y uno más de Alexis Sánchez, ‘La Roja’ humilló al Tri que comandaba Juan Carlos Osorio, que fue eliminado del torneo continental en cuartos de final.

4-1 vs. Alemania (Copa Confederaciones 2017)

Un año después de la goleada contra Chile, ‘El Tri’ volvió a quedar fuera de un torneo internacional con una paliza en contra. El victimario ahora fue una Alemania Sub 23 que derrotó a los verdes 4-1 en Estadio Fisht de Sochi, en las semifinales del torneo de ensayo previo al Mundial.

Clasificación al Mundial de Rusia 2018

El 1 de septiembre de 2017, la Selección Mexicana consiguió su boleto para el Mundial de Rusia con tres fechas de anticipación en la eliminatoria. Con victoria de 1-0 frente a Panamá en el Estadio Azteca, con gol de Hirving Lozano, el equipo de Juan Carlos Osorio logró uno de sus principales objetivos con holgura.

1-0 vs. Alemania (Mundial Rusia 2018)

La victoria más importante en la historia de la Selección Mexicana a nivel mayor sucedió el 17 de junio en el Estadio Luzhniki de Moscú. ‘El Tri’ se impuso 1-0 al vigente campeón del mundo con gol de Hirving Lozano en la primera mitad y encaminó su clasificación a octavos de final. El resultado dio la vuelta al mundo.

2-0 vs. Brasil (Mundial Rusia 2018)

El camino en Rusia que comenzó con tanta ilusión con la victoria frente Alemania terminó el 2 de julio de 2020 en Samara, cuando el ‘Tricolor’ cayó 2-0 ante Brasil y quedó eliminada del Mundial por séptima ocasión consecutiva en octavos de final. El ‘quinto partido’ aún es esquivo.