#5AÑOSASMÉXICO

5 mujeres mexicanas rompiéndola en Europa

El fútbol femenil en México sigue creciendo día con día. Cada vez son más las jugadoras que destacan en el fútbol europeo y exigen más reflectores y reconocimiento.

5 mujeres mexicanas rompiéndola en Europa
@Moskabrown

Una mexicana como la máxima goleadora de la liga de España. Otra, como portera del Barcelona. Una más que firma con el Real Madrid después de haber brillado con el Atlético de Madrid. Si estos hitos ocurrieran en el fútbol varonil, los personajes protagonizarían todas las portadas de los periódicos y las tertulias televisivas hablarían durante horas de ellos. Estas cinco cracks, junto con otras tantas, piden semana a semana, con goles y talento, un mayor y justo reconocimiento. Sus trayectorias y su lucha en pro del fútbol femenil en México son admirables. Si el potencial del balompié de mujeres en México continúa desarrollándose a pesar de los pesares en los últimos es gracias a ellas.

5 mujeres mexicanas rompiéndola en Europa

Kenti Robles

La defensa ha firmado una gran carrera en España; ha jugado con Espanyol, Barcelona y Atlético de Madrid. En los últimos cincos años suma tres títulos de liga y una Copa de la Reina; todos, con las 'Colchoneras'. Recientemente firmó con el Real Madrid.

Charlyn Corral

En 2015, la delantera dio el salto a la Liga Iberdrola al fichar con el Levante después de pasar por Estados Unidos y Finlandia. Con las azulgranas anotó 86 goles y en la temporada 17-18 ganó el 'Pichichi', con 24 anotaciones. Desde 2019 milita en el Atlético de Madrid.

Pamela Tajonar

En la temporada 18-19 la arquera se convirtió en la primera mexicana en una final de Champions League, al formar parte del plantel del Barcelona. Su exitoso paso por Sevilla la llevó al Barcelona y desde 2020 continúa su carrera en el Logroño.

Cecilia Santiago

Tras su paso con el América, equipo en el que fue campeona de la Liga MX Femenil, la guardameta regresó al viejo continente para enrolarse en las filas del PSV. Santiago ha disputado dos Mundiales femeniles con la Selección Mexicana.

Kiana Palacios

Desde 2018 la delantera juega en la Liga Iberdrola con la Real Sociedad. Con la escuadra 'Txuri-Urdin' ya ganó la Copa de la Reina y recientemente renovó hasta el 2021 con el cuadro de San Sebastián.