MEXICANOS POR EL MUNDO

Kenti Robles ficha con el Real Madrid femenil

La defensa se convirtió en la primera futbolista mexicana en firmar con el conjunto blanco, equipo que debutará en la Liga Iberdrola en la siguiente temporada.

Kenti Robles ficha con el Real Madrid femenil
Real Madrid

Kenti Robles hace historia al convertirse en la primera jugadora mexicana en firmar con el Real Madrid Femenil. Este lunes 13 de julio el cuadro merengue anunció su plantilla para su debut en la Liga Iberdrola en el que está incluido el nombre de la defensa, quien ya tiene una larga trayectoria en el futbol español.

Tras anunciar su salida del Atlético de Madrid, en enero del presente año, los rumores indicaban que Robles firmaría con el conjunto blanco. Tras pasar las pruebas médicas, Kenti arrancará la pretemporada con el Real Madrid, equipo que tiene altas expectativas de cara a su presentación en la liga femenil de España.

La defensa de 29 años tiene una amplia y exitosa trayectoria en el futbol ibérico tras ganar seis títulos de liga y 4 campeonatos de copa. Kenti Robles ha vestido las camisetas del Espanyol, Barcelona y Atletico de Madrid, conjunto en el que militó cinco años.

Al darse a conocer su fichaje con el Real Madrid, la Selección Mexicana no dejó pasar la oportunidad para felicitar a Robles por su fichaje con el conjunto blanco. Por otra parte, Robles se convirtió en la quinta mexicana en pasar por las filas de un equipo de futbol del Real Madrid luego de que José Ramón Sauto, José Luis Borbolla, Hugo Sánchez y Javier Hernández lo hicieron anteriormente.