W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Ausencia de Tena en la banca no afectará a Chivas

De acuerdo a Miguel Ponce, Chivas no sufrirá en su primer partido del Guard1anes 2020 por la ausencia de su entrenador

Guadalajara (México)Actualizado a
Ausencia de Tena en la banca no afectará a Chivas
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Este sábado, Chivas debutará en el Torneo Guardianes 2020 recibiendo la visita de León. Y contará con una ausencia importante: el técnico Luis Fernando Tena no podrá estar en la banca. El técnico del Rebaño Sagrado dio positivo la semana pasada en la prueba de COVID-19. Se perdió los partidos de la Copa por México ante América y Cruz Azul. Todavía continúa en proceso de recuperación.

No lo creo, sí obviamente se extraña ver al profe porque todo el tiempo platica con uno. Al no verlo se extraña su presencia, pero que afecte, para nada. El mismo respeto que le tenemos a él, le tenemos a ‘Chava’ (Reyes) y (Alberto) Coyote, por eso tratamos de dar la mejor versión para ser un equipo competitivo. El profe aunque no está aquí siempre está al pendiente de lo que pasa con nosotros”, explica el lateral izquierdo, Miguel Ponce.

Tras caer en la Final de la Copa por México, Chivas se declara listo para arrancar el torneo. “Sí fue suficiente, fue una pretemporada bastante buena, podría decir que de las mejores porque antes no enfrentábamos equipos como Tigres o Cruz Azul, eran rivales de divisiones abajo. Aspiramos a ser un equipo competitivo, buscar nuestra mejor versión y calificar sí o sí. Ese es un objetivo que tenemos todos muy claro”, afirma.

“Siempre ha sido así, por distintas circunstancias no hemos logrado los objetivos recientemente, pero este torneo iremos por todo. Tiene que ser un torneo sin errores. Hemos trabajado bastante, muy bien y trabajaremos duro por la calificación porque la tenemos que conseguir sí o sí”, sentencia el futbolista del Guadalajara.

Ausencia de Tena en la banca no afectará a Chivas
Ampliar
Ausencia de Tena en la banca no afectará a ChivasAdrian MaciasMEXSPORT

Del primer rival que enfrentará en el Guardianes 2020 tiene mucho respeto. “Difícil, no muestra quizá su mejor versión, pero de todas maneras los antecedentes de León son de un equipo competitivo, fuerte, que va venir a querer ganarnos para empezar el torneo con el pie derecho. Daremos los mejor de nosotros porque queremos arrancar ganando. Sería muy positivo, ganaríamos en confianza y empezaríamos sumando que es algo bastante bueno”, asevera el “Pocho”.

Finalmente, en el plano individual, se muestra seguro de asumir la responsabilidad que le toca. “Ahora ya soy de los mayores, entonces trato de poner el ejemplo con los más chavos. Soy un tipo que siempre trabaja, busco mejorar y extra cancha trato de no meterme en ningún problema, trato que los chavos vean lo que se necesita para durar mucho tiempo en Primera División. Trato de darles consejos, de lo que tienen que hacer, que rápido agarren la onda y no se desvíen por cosas que no tienen sentido. Como mayor, trato de poner el ejemplo a todos los chavos que están llegando al primer equipo”, concluye Miguel Ponce.