W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NECAXA

Necaxa reporta cinco casos positivos de Coronavirus

La Liga MX dio a conocer que los ‘Rayos’ tienen a un jugador y cuatro miembros del staff como casos asintomáticos por COVID-19.

MéxicoActualizado a
Necaxa reporta cinco casos positivos de Coronavirus
Isaac OrtizMEXSPORT

Esta semana comienza el Apertura 2020 de la Liga MX, pero los casos de Coronavirus continúan afectado al futbol mexicano. En esta ocasión, fue Necaxa quien dio a conocer que tienen cinco casos confirmados de COVID-19, todos ellos asintomáticos. Después de realizar 60 pruebas, los Rayos informaron que se trata de un futbolista y de cuatro elementos que conforman el staff del primer equipo.

Por medio de un comunicado, la Liga MX dio a conocer de estos nuevos casos de contagio. “La LIGA MX y Club Necaxa informan que se realizaron 60 pruebas para la detección de COVID-19 a los jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Los resultados mostraron a un jugador y cuatro miembros del staff como positivos asintomáticos. Dichas personas ya se encuentran en confinamiento y bajo observación, de acuerdo a los protocolos de la LIGA MX y las autoridades de salud”, se lee en el comunicado.

El pasado fin de semana, Atlas y Necaxa cancelaron un duelo amistoso de pretemporada que tenían programado. Los Rojinegros fueron quienes informaron que llegaron a esta decisión de común acuerdo con los ‘Rayos’ aunque no especificaron las razones concretas, solo que se trató de una “Causa de Fuerza Mayor”.

Otros equipos como Santos Laguna, Pumas, Cruz Azul, Tigres, Monterrey, Toluca, Puebla o Querétaro han presentado durante esta pretemporada al menos un contagio confirmado. La Liga MX ha exigido a todos los clubes estar realizando pruebas y que se cumplan los protocolos de protección sanitaria previo y durante los partidos.