W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Fan del América celebra en el Ángel el título de Cruz Azul en la Copa GNP

El señor Miguel Ángel García le prometió a su hija festejar un campeonato de la Máquina en la columna del Ángel de la Independencia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fan del América celebra en el Ángel el título de Cruz Azul en la Copa GNP
Adrian MaciasMEXSPORT

El título de Cruz Azul en la Copa GNP ilusionó y puso contento a más de un aficionado de la Máquina. En Jasso, Hidalgo algunos fanáticos salieron a festejar y en la Ángel de la Independencia se pudo ver a una persona con la playera celeste celebrando el triunfo ante Chivas. Este seguidor le prometió a su hija, quien falleció hace ocho años, salir a las calles a festejar un campeonato de la Máquina y gracias a los dirigidos por Robert Dante Siboldi, el señor Miguel Ángel García pudo cumplir a su promesa.

En entrevista para el periódico ESTO, Miguel Ángel García reveló que es aficionado del América, pero tenía que cumplir con la promesa que le hizo a su hija, quien falleció a causa del cáncer. "Fui el primer aficionado entre comillas del Cruz Azul porque yo soy americanista, pero mi hija que en gloria esté, le hice la promesa en vida de que cuando Cruz Azul fuera campeón yo estaría ahí para festejar y aquí estoy” dijo.

"Le hice esta promesa hace ocho años, ella falleció el 9 de marzo de 2012, tenía 18 años, falleció de cáncer. Fue una guerrera que luchó. Le dio cáncer a los 15 y lo venció, pero a los tres años regresó más fuerte y ella quería tener calidad de vida, no cantidad, ya no quiso pelear, sus últimos momentos me pidió cinco promesas, ya le cumplí tres y con esta ya le cumplí cuatro" aseguró.

Asimismo, comentó que otra de las promesas es comprar el jersey de Cruz Azul hasta que el equipo se consagre como campeón. La ilusión está intacta para este Guard1anes 2020 por lo que espera que pronto puedan levantar el ansiado título de liga que se les niega desde el Invierno 1997.

"Si ganan uno de liga, aquí estaré gritando y festejando con mucho orgullo. Hoy ya felicité a mis amigos porque tienen un gran equipo" aseguró el padre quien es aficionado del América desde pequeño. Cruz Azul debutará en el Guard1anes 2020 el próximo sábado 25 de julio frente a Santos en la cancha de Ciudad Universitaria.