W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL 2-1 CHIVAS

Chivas considera injusta la derrota en la Copa por México

Salvador Reyes, auxiliar técnico del Rebaño, habló tras la derrota en la Copa por México frente a Cruz Azul. Hizo un balance general y no ocultó su molestia.

MéxicoActualizado a
Chivas considera injusta la derrota en la Copa por México
Adrian MaciasMEXSPORT

Era ya casi un hecho que el título de la Copa por México se definiría en tanda de penales. Chivas y Cruz Azul entraron al tiempo agregado empatados 1-1. Pero el árbitro decretó una polémica pena máxima, que Jonathan Rodríguez se encargó de convertir, al ’94, en el 2-1 definitivo para La Máquina. El auxiliar técnico del Guadalajara, Salvador Reyes, considera injusta la forma en que perdió su equipo en Ciudad Universitaria.

“Creo que hay muy buena competencia, los que entraron no son menos que los que habían venido iniciando. Nos deja muchas enseñanzas este torneo, lo jugaron con muy buena actitud. La verdad es algo injusta la forma en que perdemos. Lo más importante fue también optimizar los tiempos para que todos llegaran al día de León lo más completos y lo mejor preparados posible”, explica.

Y enseguida, detalla la polémica acción que le dio a Cruz Azul el título en este torneo de preparación rumbo al Guardianes 2020, que arranca el próximo jueves. “Desde donde estoy yo, platicando con los jugadores, creo que la pelota la gana bien por arriba el ‘Tiba’ (Gilberto Sepúlveda) y después viene un contacto accidental. Ya estaba por terminar el partido, si no pasa esa jugada, estaríamos definiendo por penales”, afirma Salvador Reyes.

Argumenta también la decisión de hacer cinco cambios en el cuadro titular para esta Final. “No fue tanto experimento, son futbolistas que si recordamos la primera etapa del torneo, jugaban 45 y 45. Teníamos que administrar los tiempos para evitar lo más posible el cansancio. Fue una seguidilla d partidos, los viajes y eso llega a agotar al jugador. Los que iniciaron creo que lo hicieron muy bien, los de cambio también y creo que merecíamos algo más. Lo importante viene el próximo fin de semana y el equipo ya nos dirá Luis Fernando cómo lo vio desde la tele para lo que haya salido mal, tratar de corregirlo y lo que se haya hecho bien, insistir en eso”, asevera.

Ahora, Chivas tendrá que ponerse a punto para comenzar el Guardianes 2020. Su debut será el sábado recibiendo la visita de León. “La idea del ‘Flaco’ es tener un equipo compacto que sepa defender bien y desdoblar con inteligencia al frente. Seguiremos insistiendo, vamos por buen camino, tenemos calidad y el orden e ira dando. Tenemos un equipo que nos hace tener mucha fe en que saldrán bien las cosas durante el torneo”, señala Salvador Reyes.

Finalmente, explica el estado de salud de Luis Fernando Tena, quien no pudo estar en la banca ante América y Cruz Azul, luego de dar positivo en la prueba de detección de COVID-19. “Con el ‘Flaco’ tenemos comunicación constantemente, obviamente él es nuestro líder. Estamos en continua comunicación, seguiremos así, faltarán yo creo que todavía algunos días para que le hagan el próximo examen, pero se encuentra asintomático, se encuentra bien y esperemos tenerlo pronto de regreso”, concluye el auxiliar técnico de Chivas.