SELECCIÓN MEXICANA

La Selección Mexicana enfrentará a Holanda en duelo amistoso

El Tricolor viajará a tierras europeas para jugar ante la 'Naranja Mecánica' en lo que será su primer partido del 2020.

La Selección Mexicana enfrentará a Holanda en duelo amistoso
JORGE MARTINEZ MEXSPORT

Ya hay fecha para el primer partido amistoso de la Selección Mexicana en el 2020. El próximo miércoles 7 de octubre México viajará a Europa para enfrentar a Holanda en Ámsterdam en lo que será el regreso a la actividad para el conjunto del 'Tata' Martino que no disputa un partido desde el pasado 19 de noviembre.

A través de redes sociales la Federación Mexicana de Futbol anunció este duelo amistoso entre México y Holanda que tendrá lugar en la Johan Cruyff Arena, casa del Ajax conde milita Edson Álvarez. El horario aún está por confirmarse para este primer duelo del 'Tri' en el 2020 que ha sido marcado por la pandemia del Covid-19 y provocó que la Selección Mexicana se viera obligada a cancelar tres partidos amistosos que tenía pactados a inicios de año. 

La segunda fecha FIFA que se tiene pactada hasta el momento es del 12 al 17 de noviembre, espacio donde la Selección Mexicana podría sostener otro encuentro amistoso ya sea en Europa o el Continente Americano dependiendo de cómo está la situación de la pandemia. El más reciente encuentro que sostuvo México fue el noviembre del año pasado donde vencieron a Bermudas en la cancha del Nemesio Diez, en duelo de la Concacaf Nations League.

México se ha visto las caras contra los Países Bajos en ocho ocasiones con un saldo a favor para Holanda que registra cuatro victorias, por tres del Tri y un empate. La última visita de la Selección Mexicana a la 'Naranja Mecánica' sucedió en el 2014, donde los entonces dirigidos por Miguel Herrera salieron victoriosos por un marcador de 3-2.