CHIVAS

Adrián Villalobos llega prestado a Chivas, procedente de Leones Negros

El jugador estará con Chivas para el torneo Guard1anes 2020 y de acuerdo a Jorge Dávalos, entrenador de los melenudos, Ricardo Peláez ya lo había visto desde Cruz Azul

Guadalajara (México)Actualizado a
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Una cara nueva en el Club Deportivo Guadalajara. El joven extremo derecho Adrián “Güero” Villalobos llega a préstamo con opción de compra, procedente de Leones Negros, equipo de la Liga de Expansión. Aunque todavía no está claro su futuro, es probable que el futbolista con experiencia en Selecciones menores sea registrado con el Tapatío, con carnet único para también poder competir en el primer equipo.

“Fíjate que le Güero Villalobos nos lo pidió a préstamo Chivas y lo cedimos para no quitarle una oportunidad. Le dimos chance de que se fuera a Chivas. Lo van a tener ahí, por derecha tienen a Brizuela y les faltaba alguien más para competir, lo van a tener ahí cerca del primer equipo”, explica este viernes el técnico de loa Leones Negros, Jorge “Vikingo” Dávalos.

“Ricardo Peláez cuando estaba en Cruz Azul hicimos un amistoso en La Noria, lo conoce bien. Nos compraron en aquel momento a ‘Toño’ Santos y me dijo ‘en seis meses te compro a Villalobos’. Hubo después algunos problemas, no se hizo, luego se lesionó, pero Ricardo lo conoce perfectamente bien. Para mí, es un jugador que les va competir en primer equipo porque puede jugar por derecha, por izquierda e incluso atrás del nueve. Va estar en el primer equipo compitiendo, lo otro (que jugara sólo con el Tapatío) no tendría caso”, añade.

Adrián Villalobos es uno de los futbolistas más destacados que tuvo Leones Negros en la antiguamente llamada Liga de Ascenso. Ahora que el circuito se quedó sin la posibilidad de competir por un lugar en la Primera División, dio oportunidad de salir a los jugadores que fueron buscados por clubes del máximo circuito.

Para Chivas se trata de una apuesta a futuro. Lo reciben a préstamo con opción de compra. Tendría constante participación con el Tapatío, equipo que participará en la Liga de Expansión y por la edad (22 años) puede ser registrado con carnet único para pasar en cualquier momento a la Primera División, donde competiría en la posición de extremo por cualquiera de las dos bandas con gente como Isaac Brizuela, Uriel Antuna y Jesús Ricardo Angulo.

No tengo toda la información, sé que va a préstamo con opción de compra. Con todo respeto para esta Liga de Expansión, comparado con el proyecto de Chivas no hay nada que hacer, ni había nada que pensarlo. En el caso de que el ‘Güero’ que va prestado no se quede por alguna situación, regresará más hecho y más maduro”, asegura el “Vikingo” Dávalos.

“Creo que le hacía falta la oportunidad de llegar a Primera División, para mí es más jugador de Primera División que de Liga de Expansión. Siempre que jugamos en Copa contra los de Primera fue de los mejores en cada partido. Le sienta más la Primera División, es un jugador que le acomoda el futbol más técnico, sin tanto roce”, concluye el técnico de Leones Negros.

Lo más visto

Más noticias