MEXICANOS POR EL MUNDO

Chicharito: Me da tristeza cómo se maneja el futbol mexicano

Javier Hernández aseguró que tras una charla con Rafael Márquez, le queda muy claro que hay muchas cosas que deben cambiar para mejorar.

Javier Hernández, LA Galaxy
Mike Ehrmann AFP

Chicharito aseguró que siente tristeza por la forma en que se maneja el futbol mexicano. En conferencia de prensa con el LA Galaxy, Javier Hernández confesó que tuvo una charla con Rafael Márquez, misma de la que salió muy decepcionado por los detalles que su excompañero en la Selección Mexicana le compartió. 

"Me dijo Rafa Márquez sobre cómo se maneja el futbol mexicano y da tristeza, da mucha tristeza. No soy nadie para dar consejos ni para decir que hacer o que no hacer, simplemente sé que en nuestro México hay muchas cosas que despertar, cambiar y mejorar", explicó el goleador histórico del Tri.

Barros Schelotto le daría otro penal a Chicharito

Por su parte, el entrenador del LA Galaxy rechazó que exista presión sobre el delantero mexicano y aseguró que si se presenta otro cobro desde el manchón penal, el exjugador del Manchester United tiene toda su confianza para cobrarlo. Asimismo, habló de las responsabilidades de Chicharito en la ofensiva de su equipo.  

"Por ejemplo, el otro día en el entretiempo yo le dije a Javier si hay otro penal, lo pateas vos. No analizo la presión a la hora de tomar una determinación", expresó. 

“Si no hace un gol que ayude al equipo para ganar, que ayude a jugar mejor a Pavón, a Dunbar, al que le toque estar y desde mi lado no tengo más que la exigencia como entrenador a un goleador de que haga lo mejor para el equipo”, finalizó