CHIVAS

Chivas buscó dos bombas de refuerzo: 'Chicharito' y Vela

Ricardo Peláez reveló que estableció contacto en ambos casos, pero no fue posible lograr el regreso de estos jugadores que ahora militan en la MLS.

Chivas buscó dos bombas de refuerzo: 'Chicharito' y Vela
JORGE MARTINEZ MEXSPORT

Chivas buscó dos “bombazos” para reforzar al plantel: Javier “Chicharito” Hernández y Carlos Vela. La noche de este domingo, el director deportivo el Rebaño Sagrado, Ricardo Peláez, reveló que estableció contacto en ambos casos, pero no fue posible lograr el regreso al equipo de estos jugadores que ahora militan en la MLS de Estados Unidos.

“Sí (buscó a Vela), cuando fuimos a Los Ángeles. Cuando fuimos a platicar con Antuna, hablé también con él y su representante. Entablamos una conversación por whatsapp con el que continuó hasta el otro día. Lo busqué, pero me dijo que en este momento era muy difícil, pero que las puertas en el futuro estaban abiertas. Sí lo busque. Ojalá fuera (opción a futuro), la puerta está abierta, tengo una gran relación con su hermano también”, explicó.

Enseguida, aclaró el caso de Javier Hernández. Semanas atrás, el “Chicharito” aseguró que Chivas nunca lo buscó para regresar al futbol mexicano y que por eso eligió a la MLS de Estados Unidos. Sin embargo, Ricardo Peláez ofreció detalles sobre el contacto que estableció con el representante del atacante mexicano, nacido precisamente en el conjunto rojiblanco.

“Sí (lo buscó) y el en alguna entrevista dijo que no. Me parece que hubo un error de comunicación entre su representante y él. Dijo que no lo había buscado Chivas y nuestro presidente Amaury Vergara y yo nos volteamos a ver. Anteriormente a mi llegada, Mariano Varela ya había buscado a su representante y yo cuando me invitan a Chivas entro en contacto con su representante para ver qué posibilidad había. Pasó el tiempo y ‘Chicharito’ dijo que no lo buscamos, pero quiero decirle que sí lo buscamos a través de su representante”, detalló.

“Tiene las puertas abiertas para regresar a Chivas también ‘Chicharito’ y sí lo busqué. Hay una confusión porque él dijo que no. Por ahí de octubre (fue el contacto), porque llegué en noviembre, unos días antes de llegar a Guadalajara yo hablé con su representante en mi casa. Es muy buena la relación de nuestro presidente con él, se fue con Jorge Vergara, lo llevaron, lo presentaron, fue algo impresionante. Chivas quiere volver a ser base de selección, que ya lo somos. Ojalá pronto se vayan más jugadores, seguir exportando, producir muchos jugadores, muchos sueños que cumpliremos con el tiempo”, añadió.