MEXICANOS POR EL MUNDO

La historia del traspaso de Chicharito al Bayer Leverkusen

Jonas Boldt, exdirectivo del Bayer Leverkusen explicó cómo se dio el traspaso del Javier Hernández a la Bundeliga y por qué funcionó bien para ambas partes.

Javier Hernández, Manchester United
MEXSPORT/BACKPAGE IMAGES BACKPAGE IMAGES

El traspaso de Chicharito al Bayer Leverkusen se dio en tres días. En 2015, Javier Hernández dejó al Manchester United por segunda ocasión, tras un breve regreso en el que no era muy tomado en cuenta por el cuerpo técnico de Louis Van Gaal. En aquel entonces, Jonas Boldt trabajaba para el Leverkusen y recuerda a la perfección como la transferencia se concretó.

“Te soy sincero, no tenía la sensación de que iba a poder llevarlo a Leverkusen, comencé a tener contacto con su agente y nos dimos cuenta que con el equipo de Manchester United él no jugaba”, comentó Boldt en entrevista para ESPN

Después del partido hablamos con Javier y me dijo: ‘Me quiero salir de aquí porque el técnico no me utiliza’. Estuvimos sólo tres días en el mercado de transferencias y me fui de inmediato a Manchester para finalizar el pase. Recuerdo que Javier llegó en el último día de transferencias y fue un éxito muy grande”, explicó. 

Asimismo, Boldt reconoció que el éxito del mundialista mexicano con el club se dio debido a que encontró un sistema de juego que se adaptaba a la perfección a sus cualidades como futbolista. Chicharito anotó 39 goles en 76 partidos con los alemanes, además de aportar nueve asistencias en dos temporadas. 

“Con nosotros en Leverkusen encontró un sistema de juego que le favorecía y no tuvo la misma suerte de encontrarlo en su paso por Real Madrid y su regreso a Manchester”, finalizo.