W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas tendrá marca personal sobre “Chofis” para que rinda

El Rebaño Sagrado tiene mucha fe en el talento de Javier Eduardo López, pero también saben que deberán vigilar que no pierda la disciplina.

Guadalajara (México)Actualizado a
Javier Eduardo López, Chivas
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Javier Eduardo López es uno de los futbolistas más polémicos de Chivas. El desempeño de “Chofis” divide opiniones, pues mientras unos lo consideran un jugador diferente, otros critican su pobre consistencia. Ricardo Peláez, director deportivo del club, anunció que tendrán “marca personal” para buscar un mejor rendimiento.

Pero sobre todo, lo que el directivo quiere de “Chofis” es un buen comportamiento fuera del terreno de juego. Ahora mismo, se encuentra en una nueva polémica, pues el sábado llegó al Estadio Akron con síntomas de enfermedad y fue regresado a su casa por sospecha de COVID-19. Se sabe, mediante sus redes sociales que es uno de los jugadores que más han roto la cuarentena para salir a divertirse.

“El objetivo número uno para este torneo no es ganar el torneo: es tener disciplina dentro y fuera de la cancha porque eso nos dará el titulo. Porque si ponemos como meta ganar el torneo, pero no somos disciplinados, no lo vamos a lograr. Con ‘Chofis’ vivimos una situación complicada, nunca antes vista porque nadie la vivió antes (pandemia) y todos estamos aprendiendo”, explica Ricardo Peláez.

“Algunos jugadores llegaron pasados de peso, pero él ha sido muy aplicado. Es un jugador al que le tenemos marca personal para que esté bien y enfocado. Creo que lo vamos a lograr, porque es un gran jugador, es importante para Chivas y le estamos dando para tenerlo bien. No podemos ver a ‘Chofis’ un partido sí y uno no, es compromiso y responsabilidad 24 horas. Es un gran jugador y le tenemos mucha fe”, añade el directivo.

Desde que estaba en las fuerzas básicas, Javier Eduardo López fue considerado la nueva joya de Chivas. Pero en Primera División únicamente ha dado chispazos de ser un futbolista diferente. El talento está presente en sus piernas, pero la falta de consistencia es lo que más se le critica. El Guadalajara sigue esperando con paciencia su explosión definitiva y Ricardo Peláez promete ponerle “marca personal” a ese tema.