CHIVAS

Carpetazo al caso Guzmán: el “Pocho” no vuelve a Chivas

Ricardo Peláez aseguró que Guzmán tiene las puertas abiertas en el Rebaño Sagrado, pero primero debe definir su situación con la FIFA.

Víctor Guzmán, Chivas
Cristian de Marchena MEXSPORT

El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, dio carpetazo al tema de Víctor Guzmán, quien no volverá al Rebaño sagrado al menos para este semestre. Aunque aclaró también que tiene las puertas abiertas para ser rojiblanco en el futuro. El “Pocho” había sido comprado por el Guadalajara, pero cuando tenía apenas unos días entrenando, explotó un caso de dopaje que anuló la operación y regresó al Pachuca.

No (vuelve en este semestre) porque no depende de nosotros. El jugador ya estaba en Chivas y como su castigo fue anterior de cuando estaba en Pachuca se deshizo la operación. Regresó a su equipo y ahora cumple un castigo que le impuso la FIFA. Eso no quiere decir que no tenga las puertas abiertas de la institución”, explicó Ricardo Peláez.

“En este mercado es prácticamente imposible porque no se ha levantado la sanción y los registros terminan en los primeros días de septiembre. Puede volver, pero en este torneo no porque no le ha levantado la FIFA el castigo. En algún momento, nuestro presidente Amaury Vergara dijo que todos merecemos una segunda oportunidad, así que tiene las puertas abiertas”, sentenció el dirigente rojiblanco.

Por otra parte, también apagó lo rumores que apuntaban a un posible regreso de Marco Fabián, luego de su breve paso por el futbol de Qatar. Aunque dijo que tiene las puertas de la institución abierta, también aseguró que ahora mismo no ve cercana la posibilidad de que vuelva para una tercera etapa con Chivas.

“Yo creo que sí lo es (opción), porque ya estuvo aquí dos veces y tiene las puertas abiertas, su padre también regresa al club. Por supuesto que sí, pero en este momento lo veo difícil. La puerta siempre está abierta, pues no le puedes decir no a un jugador que estuvo en Europa, que es de Selección y que conoce al club”, concluyó Ricardo Peláez.