W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

JJ Macías anuncia que se queda en Chivas... por ahora

José Juan Macías rompió el silenció para hablar sobre las posibilidades de emigrar a Europa, se encuentra ya plenamente concentrado en el próximo Torneo Guard1anes 2020.

Guadalajara (México)Actualizado a
JJ Macías anuncia que se queda en Chivas... por ahora
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Las especulaciones van en aumento conforme pasa el tiempo. Este domingo, el delantero de Chivas, José Juan Macías rompió el silenció para hablar sobre las posibilidades de emigrar a Europa. De entrada, aseguró que su presente es el Rebaño Sagrado, por lo que se encuentra ya plenamente concentrado en el próximo Torneo Guard1anes 2020.

“Estoy aquí y creo qué hay que disfrutarlo, mi presente es Chivas y hasta que no pase algo diferente, va seguir siendo. Quiero ayudar a mi equipo, tratar de marcar los más goles posibles, partirme el alma en la cancha y disfrutar que estoy en el equipo de mis amores. Es un sueño que estoy viviendo y trabajé para ello. En lo colectivo queremos quedar campeones este torneo”, explica “JJ”.

Asegura que los rumores no lo hacen perder el foco. “Ahora sí que lo dejo en manos de Dios, soy muy creyente. De ahí en más, estoy viviendo el momento, de ver eso yo no me encargo ni mucho menos. Lo que quiero es mejorar día a día, crecer cada día y lo demás vendrá cuando deba venir”, sentencia el delantero rojiblanco.

Revela que no tiene un país preferido para emigrar a Europa y tampoco le importaría sacrificar en lo económico con tal de cumplir su sueño. “Una Liga ideal no tengo, ideal para mí es un proyecto que me traigan donde lo deportivo sea lo principal y me haga crecer como futbolista. Eso servirá también a la Selección Mexicana. Lo ideal es un proyecto que me haga crecer”, asevera.

“Ahorita estoy para cosas deportivas, no estoy para pensar en dinero. Soy muy joven y lo que quiero es crecer en lo futbolístico, no me veo techo. Lo económico ahora no es un factor importante, claro que es factor, porque es lo que me da de comer, pero no es lo principal ahora”, afirma José Juan Macías.

Incluso, ha recibido consejo del técnico del Tricolor, Gerardo “Tata” Martino. “Claro he tenido muchas platicas con él, lo estimo mucho, me ha ayudado mucho a crecer en mi juego. Sí he platicado con él las opciones y siempre dice que vayamos de la mejor manera, a un equipo que nos haga jugar para que no perdamos ritmo y que lleguemos en las mejores condiciones”, concluye “JJ”.

NO HAY OFERTA FORMAL

Por su parte, Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, reitera que hasta ahora no existe una oferta formal de ningún club europeo por José Juan Macías. Pero no descarta que próximamente se presente y reconoce que en ese caso tendrán que sentarse a meditar la posibilidad de que el joven delantero emigre al Viejo Continente.

“Platico mucho con él y su representante. Tiene la palabra de que si hay una opción importante, puede irse, pero que no sea un equipo donde no tenga futuro. El quiere ser campeón con Chivas, tiene el gol tatuado, un remate impresionante, hablo mucho con él para mejorar su juego aéreo. Trabaja y trabaja para perfeccionar, tiene gran mentalidad y es muy joven. Parece que tiene 27, 28 años por su madurez”, señala.

“Separa muy bien el asunto, él está enfocado en Chivas, no te falta a un entrenamiento, todos los partidos quiere jugar, tiene una gran mentalidad. Es un muchacho muy dedicado, muy profesional. No ha llegado una oferta, pero sé que están cerca algunas. Vamos a esperar. No me ha llegado, ya me dijo el ‘Flaco’ Tena ‘oye, que no se vaya, cuídalo’. La palabra está dada y vamos a ver qué ofertas llegan. Ojalá se quede porque es un talento”, concluye Ricardo Peláez.